in

Detenido el activista Zaqueo Báez a su regreso de un viaje a España (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/maxresdefault-30-1024x576.jpg
Activista Zaqueo Báez /Foto de archivo DDC
Detenido el activista Zaqueo Báez a su regreso de un viaje a España
Detenido el activista Zaqueo Báez a su regreso de un viaje a España

El activista Zaqueo Báez, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido el viernes en el aeropuerto de La Habana cuando regresaba a la Isla después de participar en Madrid en un ciclo de formación para actores de la sociedad civil que organiza el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

El OCDH denunció este sábado la detención señalando que el activista fue detenido por agentes del Ministerio del Interior (MININT).

Según declaraciones de su esposa, María Josefa Sardiñas, Báez pudo telefonear desde la Unidad Policial de Santiago de las Vegas para informar de que estaba detenido.

Sardiñas, que acudió después a la unidad para recabar información, dijo que la policía le informó que su esposo ya no estaba allí y que lo habían trasladado hacía cinco minutos.

El OCDH condenó el arresto “por arbitrario” y “por demostrar un ensañamiento contra personas que se niegan a permanecer sumisas ante los atropellos de un sistema que ha generado el mayor vasallaje que ha padecido la nación cubana en toda su historia”.

Video: ¿Qué le diría hoy Zaqueo Báez al papa Francisco?

El activista Zaqueo Báez Guerrero estuvo varias semanas en prisión en 2015 por acercarse al papa Francisco en La Habana. En su primer viaje al exterior, visita Madrid para recibir formación, invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Fuente: Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz Canel-Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la bandera al luchador Mijaín López

Cuba abanderada delegación cubana a Juegos Olímpicos de Rio

Gema Corredera abarrota la Casa de las Américas