in ,

Gema Corredera abarrota la Casa de las Américas

Gema Corredera|suenacubao.com
Gema Corredera|suenacubao.com
Gema Corredera|suenacubao.com

La trovadora cubana Gema Corredera ofreció un concierto inolvidable en la Casa de las Américas, la noche del viernes 16, en 3era y G, en El Vedado.

Desde horas muy tempranas de la tarde, se congregaron los fans, y a pesar de una lluvia torrencial, llegó público de todas partes al concierto.

Natural y conversadora, agradeció a personas amigas que hicieron posible este reencuentro, entre ellos, la actriz Mirta Ibarra y el poeta Sigfredo Ariel.

Vestida de negro, con una imagen sofisticada, que no tiene nada que ver con aquella muchacha que vestía de manera informal, presentó su CD Feeling Marta, ganador de Cubadisco 2016, donde incluye 14 canciones de la autora, con géneros tan diversos como el feeling, el jazz contemporáneo y la trova. Y se acompañó de los talentosos músicos Yissi García (batería) y el contrabajo Carlos Ríos.

Gema se identificó rápidamente con las tres generaciones que llenaban la sala, desde veinteañeros, hasta personas de más de 60 años, refiriéndose a su alegría de estar de nuevo en La Habana. Los asistentes conocían los míticos temas del feeling, al igual que sus antiguas canciones.

Este fonograma constituye un homenaje al inmenso respeto que siente hacia Marta Valdés, refiriéndose a ella como a una madre, y a sus canciones, que siempre la hacen llorar.

Con su especial manera de interpretar, y esa voz que puede hacer casi todo, se escucharon Palabras,José Jacinto, No es preciso y Un bolero que te salve la vida. Además de otras canciones que hacía junto a Pável Urquiza, con quien compartiera 20 años de trabajo, y recorriera los escenarios mundiales, Yo quisiera parar de fumar y Esa lengua tuya.

Reencuentro hermoso, que pudo concretarse en un teatro, y no en aquella sala calurosa y sin condiciones, pero que acogió a una cubana que sabe hacer música de la más alta calidad, y que nunca ha perdido sus raíces.

Con verdadero sentimiento expresó: “Cuba es más que una revolución”.

Publicado en Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista Zaqueo Báez

Detenido el activista Zaqueo Báez a su regreso de un viaje a España (+Video)

Un nuevo error de American Airlines permite comprar pasajes gratis

En la era del terror, ¿por qué está apurado Obama en abrir vuelos diarios a Cuba?