in

Convención republicana inicia con protestas en sus adyacencias

Donald Trump y Mike Pence | Fuente: AP
Donald Trump y Mike Pence | Fuente: AP

La apertura de la Convención Nacional Republicana estuvo marcada por manifestaciones en contra y a favor del virtual candidato por esa tendencia política, Donald Trump, reporta AP.

En las manifestaciones no hubo un gran despliegue policial a pesar de que algunos seguidores de Trump portaban armas, lo cual está permitido bajo la ley de Ohio.

Si bien hubo gran presencia a mediodía en el centro y cerca del Coliseo Arena Quicken, donde se realiza la convención y solo unas cuantas docenas de policías en bicicletas vigilaban las manifestaciones pro Trump realizadas a lo largo del río Cuyahoga.

El ataque en Francia con un camión y las emboscadas a policías que dejaron cinco policías muertos este mes en Dallas y tres más en Baton Rouge, Louisiana, este fin de semana, aumentaron el temor de que hubiera violencia en Cleveland.

Barricadas de concreto bloqueaban importantes calles e intersecciones en el centro, cercos rodeaban el coliseo Arena Quicken y helicópteros policiales sobrevolaban la ciudad.

Cerca de 600 agentes de Cleveland fueron asignados a la seguridad de la convención, junto con miles de elementos de otras agencias, como investigadores de Seguridad Nacional, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Guardacostas y miembros de la Guardia Nacional de Ohio.

El domingo, el presidente del sindicato de policías pidió al gobernador de Ohio John Kasich que suspendiera la ley que permite que los dueños de armas porten armas a la vista pública pero Kasich, exprecandidato a la presidencia por el Partido Republicano, dijo que no tenía la autoridad para hacer esto.

El gerente de la campaña de Trump, Paul Manafort, dijo que las interrupciones de manifestantes podrían ayudar al virtual nominado a la presidencia por el Partido Republicano.

“Francamente, el efecto probablemente ayude a la campaña porque va a mostrar de nuevo, sabes, ilegalidad, falta de respeto por el diálogo político”, dijo poco antes de que la convención empezara.

En la manifestación contra Trump, varios cientos de personas gritaban “Boten a Trump, ahora” y sostenían carteles que decían, “No racismo, no fascismo, no Trump”.

Muchos estaban enojados con el virtual nominado a la presidencia por el Partido Republicano por su postura sobre inmigración, incluyendo su propuesta de construir un muro en la frontera mexicana y de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos. Los manifestantes también protestaron por lo que llamaron prácticas policiales racistas.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡NEGADO! Próximo fin de semana no habrá paso hacia Colombia para venezolanos

Renunciar a la ciudadanía cubana.

#OPINIÓN: La gran farsa de la “Cuba democrática”