in

¿ADVERTENCIA? Díaz-Canel pide a los cubanos en olimpiadas “estricta disciplina”

Integrantes de la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos. / Foto: Gramna
Miguel Díaz Canel-Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la bandera al luchador Mijaín López
Miguel Díaz Canel-Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la bandera al luchador Mijaín López

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, pidió a los abanderados cubanos una “estricta disciplina y mucha concentración” durante el desarrollo de los juegos olímpicos Río 2016, en Brasil.

Tales declaraciones las ofrece luego de un escándalo internacional, en el que varios jugadores del equipo de voleibol masculino de Cuba, son acusados de presuntamente haber violado a una joven en Finlandia.

La delegación de voleibol ha sido sometida a cambios de último minuto producto del incidente.

Río de Janeiro, dijo, será escenario “propicio para demostrar las potencialidades y la calidad del movimiento deportivo cubano”, con el propósito de mejorar la actuación de Londres 2012, donde la Isla quedó en el lugar 16 por países al ganar 14 medallas (5 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce), reseña EFE.

Cuba acudirá a la cita olímpica del 5 al 21 de agosto próximo con una representación de 120 atletas (89 hombres y 31 mujeres) que tienen un promedio de edad de 25 años y solo 37 han tenido una experiencia previa en estos eventos.

Las disciplinas deportivas con mayor representación de atletas cubanos serán el atletismo con 39, voleibol con 12, boxeo y lucha con 10 cada una.

Y las mayores posibilidades de medallas están en los deportes de combate, el atletismo, el boxeo y la gimnasia artística.

Antecedentes

Integrantes de la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos.  / Foto: Gramna
Integrantes de la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos. / Foto: Granma

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, dijo en la ceremonia de abanderamiento que contar con atletas clasificados en 18 modalidades competitivas constituye una “señal de fortaleza del movimiento deportivo” cubano y manifestó su confianza en la preparación que han realizado para una buena actuación.

Cuba ha participado en 19 Juegos Olímpicos con un total de 1.820 atletas y ha ganado 209 medallas, y de ellas 72 son de oro, 67 de plata y 70 de bronce.

Los deportes colectivos que más medallas han dado a Cuba son el béisbol y el voleibol femenino.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

2 Comments

Leave a Reply
  1. Yo amo mi tierra y sobre todo mi bandera por eso pienso que es un ultraje lo que han hecho con ella no existe vestimenta más horrible que está a lo largo del deporte Cubano no se ha visto nada igual . La bandera cubana es bellísima así como es . Esta idea de uniformar nuestros equipos con esa combinación repito horrible de armonía y mal gusto no sólo les resta elegancia y belleza sino que en mi opinión personal es usada con todo el objetivo de manipular el patriotismo y el amor a la nuestra tierra y sus símbolos.

  2. Eso es para poderlos distinguir en las multitudes cuando intenten escapar y asilarse.En algunos presidios visten a los reos con colores brillantes y rayas con el mismo proposito…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

!TE VEO MAL MADURO! Madre de Chávez culpa al gobierno por la muerte de su otro hijo

Cuba y Venezuela ¿cómo quedan ante el triunfo opositor ?

El límite de la pobreza: Visión de Cuba y Venezuela