in ,

¡ÉXODO! Más de mil cubanos han transitado por El Paso en 2016(+VIDEO)

El éxodo masivo de cubanos continúa aumentando sus cifras este 2016. Varias fronteras de Estados Unidos han registrado una significativa alza en sus números con respecto a la entrada de isleño, y El Paso, en Texas no se quedó atrás.

En lo que va de año, cerca de mil 300 cubanos han cruzado la línea fronteriza, un numero 10 veces mayor al registrado en todo el año 2015. Convirtiendo a El Paso, en el tercer punto más transitado por los migrantes luego de Miami y Laredo.

tal incremento ha causado que los refugios en El paso, tengan que ser ampliados e incluso hay familias que reciben a los cubanos en sus casas. Las organizaciones encargadas de prestarle ayuda durante su recorrido les ofrecen comida y un lugar donde quedarse, sin embargo el flujo es tanto que no se dan abasto.

“Hemos estado recibiendo cerca de 300 cubanos al día”, dice Verónica Román, del Houchen Community Center, “Ellos necesitan de todo. Muchos de los que se quedan aquí es porque no tienen familia en EE.UU.”

“Es un trabajo duro, en la cara de los cubanos se puede observar el dolor y la lucha que están desempeñando, por eso es duro”, dijo la encargada.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AL DESNUDO: Mujeres sin ropa demuestran su rechazo a Trump (+FOTOS)

¡CONTRA LAS CUERDAS! Maduro sentenciado a perder el revocatorio