El estado de Florida ha recibido a tres nuevos grupos de balseros cubanos en menos de 48 horas. Todos durante el día de ayer y la mañana de este lunes, reseña el Nuevo Herald.
Los tres grupos, (que llegaron a los Cayos de la Florida) unidos dan como resultado 25 ciudadanos cubanos en perfecto estado de salud según especifican las autoridades locales.
El domingo, 13 hombres llegaron a Cayo Largo en una “embarcación rústica con motor”, dijo Adam Hoffner, agente representante de la Patrulla de Fronteras de EEUU. Los hombres pasaron cuatro días en el mar, según el relato recogido por otros agentes.
En lunes en la madrugada, cerca de las 5 a.m., nueve hombres cubanos llegaron a la comunidad Ocean Reef Club al norte de Cayo Largo, también en una embarcación rústica con motor. Según el relato de los balseros, la travesía de Cuba a EEUU les tomó seis días.
Alrededor de las 10 a.m. de este lunes, tres hombres desembarcaron en la comunidad Middle Keys de Key Colony Beach.
Dado que todos los inmigrantes lograron llegar a tierra firme, es muy probable que les permitan quedarse en Estados Unidos.
Ley de Ajuste Cubano
Según lo establecido con este estatuto vigente desde 1966 y su política pies secos/pies mojados, los cubanos podrán solicitar residencia permanente después de un año. Según las autoridades, todos están en buen estado de salud.
El número de cubanos que abandonan su país ha aumentado recientemente debido al reciente acercamiento diplomático entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro. Muchos cubanos temen que la mejora de las relaciones pueda eliminar algunos de los beneficios migratorios de la Ley de Ajuste Cubano.
Con información de el Nuevo Herald
necesitamos saber si ha llegado un grupo desde remedios no se sa de ellos todos preocupados por fa