in , ,

CNE informará sobre la activación del revocatorio a finales de julio

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2012.- Detalle de la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en Caracas que abre hoy, viernes 1 de junio de 2012, el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que compiten el presidente Hugo Chávez y el candidato opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. EFE/ David Fernández
El ente electoral está en proceso de legitimar a la MUD

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio informó que a finales de julio el ente realizará “importantes” anuncios sobre la solicitud de la oposición para activar el referéndum revocatorio.

D’Amelio en una entrevista a medios locales indicó  que “El CNE tiene 20 días hábiles para hacer la constatación de las huellas y ese proceso culmina el 26 de julio, luego presentarán el informe”.

Igualmente detallo que el Poder Electoral venezolano está llevando a cabo el proceso de legitimación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como organización política con facultades para solicitar la consulta.

“Ellos recogieron el 1% en cada uno de los estados, luego de eso se hace un proceso de depuración para cruzarlo con el registro electoral”, dijó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Federer y Nadal renuncian al Masters 1000 de Toronto

Mike Pence es oficialmente la llave de Trump para la presidencia