in , ,

CNE informará sobre la activación del revocatorio a finales de julio

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2012.- Detalle de la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en Caracas que abre hoy, viernes 1 de junio de 2012, el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que compiten el presidente Hugo Chávez y el candidato opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. EFE/ David Fernández
El ente electoral está en proceso de legitimar a la MUD

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio informó que a finales de julio el ente realizará “importantes” anuncios sobre la solicitud de la oposición para activar el referéndum revocatorio.

D’Amelio en una entrevista a medios locales indicó  que “El CNE tiene 20 días hábiles para hacer la constatación de las huellas y ese proceso culmina el 26 de julio, luego presentarán el informe”.

Igualmente detallo que el Poder Electoral venezolano está llevando a cabo el proceso de legitimación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como organización política con facultades para solicitar la consulta.

“Ellos recogieron el 1% en cada uno de los estados, luego de eso se hace un proceso de depuración para cruzarlo con el registro electoral”, dijó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federer y Nadal renuncian al Masters 1000 de Toronto

Mike Pence es oficialmente la llave de Trump para la presidencia