in

¡DESAHOGO! FedEx viajará a Cuba en 2017

FedEx iniciaría sus vuelos a Cuba con avionetas como esta Cessna 208, con cinco frecuencias semanales a Varadero
FedEx iniciaría sus vuelos a Cuba con avionetas como esta Cessna 208, con cinco frecuencias semanales a Varadero

Buenas noticias para los cubanos que reciben regularmente encomiendas de sus familiares en Norteamérica, y es que a la empresa de envíos multinacional FedEx, se le concedió el permiso para operar vuelos de carga regulares entre los Estados Unidos y Cuba desde el 15 de julio de 2016 hasta el 2018.

Pese a ya estar vigente la ruta, la compañía ha propuesto iniciar sus operaciones el 15 de enero de 2017. El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), fue el encargado de conceder la perisología necesaria.

El DOT autorizó la operación de cinco vuelos semanales en días entre semana desde el Aeropuerto Internacional de Miami al de Varadero, Matanzas.

En la operación se utilizarían avionetas Cessna 208, mucho más pequeñas que el Boeing 757 que se propuso inicialmente para la ruta Miami-La Habana.

Tomar a Varadero como base para las operaciones iniciales en la isla representaría para FedEx “el mejor uso posible de sus recursos bajo las condiciones actuales del mercado en Cuba”, explica la empresa en la solicitud modificada.

El principal competidor de FedEx en el transporte rápido de cargas, United Parcel Service (UPS) aún no ha presentado una solicitud para iniciar operaciones en Cuba.

Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

2 Comments

Leave a Reply
  1. Muy bien, siempre y cuando mantengan una flota de sus camiones repartiendo los envíos como se hace aquí porque si van a parar a un correo u otro almacén, seguirán las demoras y peor aún las pérdidas y robos.

  2. Esto esta muy bien. Bloqueará el comercio de las llamadas mulas. Pero? Como seria sudistribucion.todos sabemos que en cuba no hay transporte para esto. Y la otra . Cuales serian los precios por libras y bultos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SIGUEN SUMANDO! Ya son ocho los opositores cubanos en huelga de hambre

¡RÉCORD! Llegada de cubanos a EE.UU: cinco veces mayor que en 2011