in ,

¡MÁS TIEMPO! Médicos cubanos en Brasil se quedarán hasta los juegos olímpicos

Delegación de médicos cubanos en Brasil / Foto: Referencia
Delegación de médicos cubanos en Brasil / Foto: Referencia

Autoridades encargadas de llevar a cabo la misión médica cubana en Brasil, han informado que extenderán por cuatro meses más la presencia de galenos integrantes de la iniciativa «Mais Médicos», que ya había cumplido el ciclo de tres años.

La intención de prorrogar el contrato al grupo es mantener la cobertura de salud durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y extenderla hasta noviembre, explica la agencia de noticias de Brasil.

Por otro lado, la nueva administración brasileña encabezada por Michel Temer, afirmó que recibirá otros mil médicos cubanos para reforzar el programa impulsado por la presidenta suspendida Dilma Rousseff.

En este caso sustituyen a otros a quienes se les ha vencido el contrato y que serían recibidos en una ceremonia por el propio Temer o el Ministro de Salud Ricardo Barros.

El contrato se firmó el pasado viernes 15 de julio entre las partes: el Ministerio de Salud de Brasil, la Oraganización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno cubano.

En un comunicado, el Ministerio de Salud reafirmó el lunes que las actividades de Más Médicos se mantienen y que los reemplazos se hacen con regularidad.

La semana pasada, de los mil 500 médicos con título extranjero, registrados de forma individual y que completaron los tres primeros años de operaciones en julio, mil 339 expresaron interés de permanecer en el trabajo.

En el caso de los médicos cubanos, la sustitución se realiza directamente por la OPS con el gobierno cubano. Actualmente, el programa contrata a 18 mil 200 médicos, de los cuales 11 mil 400 son cubanos.

Con información de Martí Noticias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos Humanos: punto de discordia entre Cuba y EE.UU.

¡SE RINDIÓ! Uno de los balseros del faro en Guatánamo decidió regresar a Cuba