in

Melania Trump: la historia de un discurso controversial

Hasta ahora Melania Trump había adoptado un papel muy secundario en la campaña de su marido. AP

La noche era de Donald y Melania se la quitó. En su participación en el discurso estelar de la primera noche de la Convención Nacional Republicana, la esposa de Donald Trump expresó que buscará participar en área de interés común para primeras damas. mujeres y niños. Unos minutos después de concluir comenzó a circular un gran volumen de comentarios que afirmaban la similitud entre partes de su discurso y el que pronunciase la primera dama actual, Michelle Obama en su momento en la Convención Nacional Demócrata.

Hasta ahora Melania Trump había adoptado un papel muy secundario en la campaña de su marido. AP
Hasta ahora Melania Trump había adoptado un papel muy secundario en la campaña de su marido. AP

Con la sospecha bastó para que toda la atención de los medios de comunicación y redes sociales de centrara en analizar el discurso de Melania, a esto el equipo de comunicación de la campaña de Trump se vio en la necesidad de difundir una aclaratoria que tampoco salió ilesa de señalamientos.

No sería responsable de suponer desde ya si este supuesto plagio impactará de manera negativa a Trump o a su esposa, aunque no podemos dejar de lados temas estratégicos y considerar que el objetivo fue logrado: Melania Trump fue la protagonista de la noche y logró movilizar intereses de cara a los tres días siguientes de convención.

“Donald quiere representar a todo el mundo, incluidos los hispanos, los afroestadounidenses, los asiáticos, los pobres y la clase media”, afirmó la fotogénica proveniente de Eslovenia en uno de los fragmentos que más entusiasmó a los delegados que la escuchaban desde las gradas del estadio Quicken Loans Arena.

La oradora también logró sacar risas a sus oyentes, Melania recordó que lo que queda de campaña no será aburrido: “Sin la emoción y el drama esto no sería una competición en la que está Trump”, afirmó.

Trump llamó a su esposa al podio como una “impresionante madre e increíble esposa”. Cuando Melania finalizó su discurso de unos 20 minutos de duración, Donald volvió al escenario con el público dando una ovación en pie mientras sonaba el éxito de Queen ‘We are the Champions’.

Con información de univision.com

 

 

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 puntos de avance en la relación Cuba – EE.UU

Proyecto “represores cubanos” supera las expectativas de sus creadores