in

Ministro español viaja a Cuba para firmar acuerdos

manuel garcía legaz
Manuel García-Legaz |Fuente: EFE

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio de España, es el encargado de viajar a Cuba para tratar con el régimen de Castro, el plan de conversión de la deuda que será ahora una inversión de 415 millones de euros destinados a incentivar inversiones españolas en la Isla.

García-Legaz clausurará la primera reunión del Comité Binacional del Programa de Conversión de Deuda, encargado de definir los proyectos de interés común con cargo a ese fondo.

El 20 de julio, el secretario se reunirá con los ministros cubanos de Turismo, Manuel Marrero Cruz, de la Construcción, René Mesa Villafaña, y con un representante del Ministerio de Industria.

También se prevé responsable de la Feria de la Habana, el presidente de Palco, Abraham Maciques.

El jueves 21 mantendrá reuniones bilaterales con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; la ministra del Comercio Interior, Mary Blanca Ortega Barredo, y el viceministro de Energía y Minas, Raúl Esteban García Barreiro.

Tras la reunión del Comité Binacional de Deuda, integrado por representantes de la Dirección General del Tesoro (Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa) y de la Secretaría de Estado de Comercio, García-Legaz se reunirá con el vicepresidente y nuevo ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Cuba y España firmaron en mayo de este año un acuerdo para reestructurar la deuda isleña a mediano y largo plazo. La deuda del país comunista con España ascendía a 2.444 millones de euros a finales de octubre de 2015 y estaba íntegramente impagada.

Con información de Martí Noticias 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡OTRA VEZ! Jueza ordena bloquear Whatsapp en Brasil

“Estos parecen otros americanos”