in

ONU brinda tributo a Nelson Mandela

Nelson Mandela, foto el imparcial Oaxaca.

Tal como lo hace cada 18 de julio, la Organización de Naciones Unidas (ONU) recordó a Nelson Mandela y celebró la herencia a la humanidad de quien fue presidente de Suráfrica. La actividad contó con diversos actos, incluido uno con la participación del mensajero de la paz de la organización, Stevie Wonder.

Nelson Mandela, foto el imparcial Oaxaca.
Nelson Mandela, foto el imparcial Oaxaca.

Esta celebración se realiza desde el año 2010 y en conmemoración de los 67 años que Mandela trabajó para el bien público, la organización invita a todo el mundo a dedicar al menos 67 minutos a trabajos en favor de la comunidad.

“Como él hizo, paso a paso, con valor y determinación, juntos podemos escribir un nuevo capítulo de la historia dedicando nuestro tiempo y talento a mejorar las vidas de miles de millones de personas en todas partes”, expresó en su discurso el presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft.

Lykketoft encabezó, este lunes 18 un acto en la sede de Naciones Unidas para dar tributo a Mandela en el día en el que habría cumplido 98 años.

El tributo contó con la especial participación de Stevie Wonder, quien en su discurso se refirió al expresidente surafricano como “uno de los seres humanos más increíbles, generosos y bondadosos que ha pisado el planeta Tierra”. Para el músico, Mandela, dejó al mundo una “hoja de ruta para avanzar en la paz y la justicia social de una forma más efectiva”.

“Como Nelson Mandela, debemos levantarnos contra el odio, el racismo y el fanatismo cultural. Los actos inhumanos destrozan el tejido espiritual de toda la existencia”, Resaltó. El músico, que colabora con la ONU, cerró su intervención interpretando una nueva canción a capella.

En su mensaje con motivo de esta fecha, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, invitó a todos los ciudadanos del mundo a movilizarse para construir en conjunto un mundo “pacífico, sostenible y equitativo”.

Con información de imparcialoaxaca.mx

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RODADO EN LA HABANA: “Más macarena” llega a Cuba con Gente de Zona (+VIDEO)

FATAL: accidente en Taiwán deja al menos 26 muertos