in ,

¡PODER ABSOLUTO! Régimen niega legalización de Cubalex

El Centro de Información Legal (Cubalex) radicado en La Habana, es una organización de asesoría legal que labora desde el año 2010 orientando a ciudadanos que son víctimas de violación a sus derechos humanos bajo el marco de la ley vigente en Cuba y leyes internacionales. Hoy a ese consorcio le fue impedida la legalización de sus actividades.

Laritza Diversent, directora de Cubalex
Laritza Diversent, directora de Cubalex

El Ministerio de Justicia de Cuba rechazó, mediante la Resolución Nº 20 de 2016, la solicitud presentada por el Cubalex, de la mano de su directora Laritza Diversent, quien comentó que fue citada a la sede ministerial para entregarle dicho documento, informa CubaNet.

La jurista fue recibida por la Directora de Asociaciones Miriam García Mariño, quien le comunicó la negativa y le entregó una copia de la Resolución. El documento cita al Decreto-Ley número 81/84, que establece que solo le compete a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos “evaluar consultas y dirigir, representar y defender” los derechos de los ciudadanos cubanos ante los tribunales de justicia.

“Nosotros pretendemos agotar todos los recursos que brinda la Ley, tenemos 30 días hábiles para presentar un recurso ante la ministra de Justicia. En última instancia, podríamos llevar cualquier decisión negativa a los tribunales”, declaró Diversent.

Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano

¡GRAVE! Médico cubana es buscada por autoridades internacionales

Diosdado Cabello, PSUV, Venezuela

¿MIEDO? Diosdado Cabello retira demanda contra The Wall Street Journal