in

¡De Fidel hasta Hugo… y otros más!

Hugo Chavez y el dictador cubano Fidel Castro, La Habana
Hugo Chavez y el dictador cubano Fidel Castro, La Habana - 2008 / Foto: Euronews
Hugo Chavez y el dictador cubano Fidel Castro, La Habana
Hugo Chavez y el dictador cubano Fidel Castro, La Habana – 2008 / Foto: Euronews

La gran generalidad de las tertulias deja información que posteriormente te dirigen a elucubrar sobre lo comentado y a buscarle razones y raíces para profundizar en su conocimiento. En cualquier lugar, sitio y hora encontramos que el tema de conversación termina siendo la situación política del país y sus protagonistas y de hecho te lleva a puntualizar casos con coincidencias notables que dejan mucho para pensar.

El título de nuestro artículo de hoy nos lleva a un pequeño y rápido recorrido por la historia cercana a nuestro tiempo y que tiene que ver con la referencia política que comentamos. La historia no ha escrito en su totalidad verdades que salen de la oscuridad por sus mismos protagonistas, quienes dejan a entrever que los hechos ocurrieron de otra manera y comenzamos a referirnos con la inmensa ambición de Fidel Castro por el poder, al extremo de pronunciar palabras que en el fondo anunciaban lo que había detrás de sus intenciones… “Haremos de Cuba la Cuba Grande de América” en una promesa que escondía otra dimensión, la que se ha pretendido establecer a costa de una Venezuela traicionada y entregada en bandeja de plata por verdaderos traidores; adjetivo muy utilizado por los protagonistas de la miseria de nuestro pueblo. Fidel Castro se prometió a sí mismo ser el “nuevo emperador” de América y en función de eso estableció su plan de acción; pero encontrándose en el camino a gente que de alguna manera le hacía peso a sus intenciones…

Recordemos a Ernesto “che” Guevara quien con su forma de hablar y actuar para con el pueblo de América se hizo de un sitial que ponía en peligro la intención oculta de Fidel Castro, por lo que debió “sacarlo” del medio, entregándolo a las autoridades bolivianas, quienes lo asesinaron. Durante ese periplo, fueron muchos los “sacrificados” por la revolución cubana, de quien conocemos cantidad de fusilamientos por traición a la revolución y a las intenciones de Fidel Castro por mantenerse en la cumbre de América. Por antagonistas a la desgraciada revolución cubana, sabemos de mucha gente que escapó a una muerte segura, enfrentando a una escapatoria que también podrían llevarlos al mismo fin, pero que valía la pena correr por la posibilidad cierta, en muchos casos, de salir ilesos.

En ese accionar le llegó el turno a Hugo Rafael Chávez Frías, quien “sin querer queriendo” socavó la hegemonía castrista como figura principal de las revoluciones en América y gracias a la chequera petrolera que representaba nuestro país, logró imponer criterios en algunos de los países de América que se inclinaron por esa supuesta REVOLUCIÓN.

Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia, Nicaragua, fueron países que creyeron en esa revolución y que no tuvieron protagonistas de alta valía, pero que unidos a Chávez, representaban un peligro potencial a los intereses particulares de Fidel Castro… Fueron “cayendo” uno a uno y aún faltan más por sucumbir… veamos… Ernesto “Che” Guevara, entregado a sus captores y asesinos bolivianos; Chávez; supuestamente inoculado con cáncer, pero por los mismos castristas; Kirchner, inoculado con cáncer… ¿por quién? ya ustedes se imaginan; Lula, inoculado con cáncer, Cristina inoculada con cáncer y si nos trasladamos a Venezuela y revisamos el entorno del desaparecido presidente revolucionario, descubriremos otras coincidencias que dejan mucho que pensar… ¿de qué murió Tascón, Lara que ya estaba enfermo y diagnosticado con el mismo mal, que tiene Jorge Rodríguez, Tibisay Lucena, el comandante Fausto (Alí Rodríguez) y algunos otros que se han declarado enfermos?… todos del entorno que fortalecía a Chávez. Ante estas coincidencias me pregunto…

¿Coincidencias? ¿Maniobras? ¿Premeditación? ¿Asesinatos? Ustedes no son tontos y saben hacia donde quiero enfocar… ¿Le tocará también a Raúl Castro?.. ¿Por qué Diosdado y otros del entorno no han enfermado?… Sólo Dios y el tiempo dirán…

Por Javier Aranaga Publicado en Mundo Oriental

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela: más de 100 mil casos de malaria registrados en el país

En YouTube se ha generado controversia por la veracidad y origen de esta criatura. (Foto: Captura de YouTube)

Una “araña” del tamaño de un bus intriga en YouTube [VIDEO]