in

Estadounidense apresado en Venezuela es acusado de paramilitarismo (+VIDEO)

Joshua Anthony Holt, ciudadano estadounidense que fue capturado hace varios días en Ciudad Caribia, Caracas, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNB), es acusado de estar vinculado con dirigentes de la oposición venezolana y conspiraba contra el régimen de Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el polémico Ministro del Interior, Gustavo González López, afirmando que Holt pertenece también a un grupo paramilitar que opera en la ciudad capital.

En transmisión en el canal del Estado, González López informó que autoridades buscaban a los responsables del asesinato del dirigente del Psuv Omar Molina. Al respecto informó que el crimen fue ordenado por jefe de la Banda Criminal Paramilitarizada (BCP) denominada Los Sindicalistas, cuyo cabecilla era alias “Joan”.

“Este crimen tenía como finalidad tomar el dominio territorial y desplazar la esencia del Proyecto Bolivariano”, aseguró González López.

Durante la operación “resultaron abatidos seis peligrosos sujetos y siete aprehendidos con armas de fuego, granadas y drogas. Holt tenía ocultas armas y municiones de alto calibre, mapas estratégicos Caracas y explosivos”.

En este sentido, el ministro indicó que Holt “fue capturado junto Thamara Belén Caleño Candelo, ecuatoriana, nacionalizada a venezolana. Tenían una vivienda que era usada como centro de almacenamiento de armas de guerra y explosivos, desde donde planificaban y ejecutaban atentados contra la vida de líderes revolucionarios, como Robert Serra”.

“Joshua Holt evidencia en redes sociales adoración por las armas, propio de una cultura impuesta a gran parte de los estadounidenses. Estados Unidos es el principal fabricante y distribuidor de armas del mundo, donde son comunes actos terroristas”, recalcó el Ministro.

Expresó que el estadounidense detenido, ocupó el cargo de Vicepresidente de Información Tecnológica en una institución bancaria en Estados Unidos.

“No permitiremos que intereses oscuros del capitalismo, soportados en estas bandas criminales, socaven la estabilidad y la paz del país, esta investigación sigue en proceso,tenemos evidencias de sus conexiones con personajes políticos de Venezuela”, concluyó el ministro.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exilio cubano no ve cambios favorable en la Isla tras deshielo

De los 30 artículos que componen la DUDH, en Cuba se violan sistemáticamente 19 de ellos

¡NO AGUANTAN! Fuerte represión tiene a opositores rogando por ayuda (+COMUNICADO)