in

Nueva York le dice a las embarazadas: «No viajen a Latinoamérica»

Cubana varada en Costa Rica pierde bebé de 37 semanas de gestación
Cubana embarazada
 Fotografía del 11 de febrero de 2016, en Río de Janeiro (Brasil) de la madre Leticia de Araujo Aguiar (i), mientas sostiene su hija, Manuelly Araujo da Cruz, de un mes de nacida, quien hace parte de la lista de niños que nacieron con microcefalia al haberse visto expuesta al virus del zika durante su gestación. Leticia de Araujo, que contrajo zika en su tercer mes de embarazo y dio a luz a Manuelly, asegura que es viable criarla, "se aprende a ser madre de un niño normal y de un niño con microcefalia", comentó a EFE
Leticia de Araujo Aguiar (i), mientas sostiene su hija, Manuelly Araujo da Cruz, de un mes de nacida, quien hace parte de la lista de niños que nacieron con microcefalia al haberse visto expuesta al virus del zika durante su gestación.EFE

Nueva York envió un mensaje que evidencia su preocupación por el incremento del Zika en los países de Latinoamérica: no viajen a esos destinos.

Como un nuevo sinónimo de la involución que se apodera de Latina, la decisión de Nueva York fue exhortar a las hispanas, especialmente dominicanas y puertorriqueñas, que viajan a menudo de visita a sus países natales, permanecer en su territorio.

Unos dos tercios del total de casos confirmados de zika en Nueva York son de personas que recientemente regresaron de República Dominicana.

«El mensaje está claro. Si usted está embarazada no viaje a países afectados por el zika», dijo Bassett.

La funcionaria destacó que más de 2 mil mujeres embarazadas que viven en Nueva York y que han viajado a zonas afectadas por el virus se han sometido a pruebas de identificación de zika y de momento 41 han dado positivo.

La cifra de embarazadas que se someten a la prueba va, además, en aumento, con entre 40 y 50 casos diarios, dijo Bassett, algo «preocupante» debido a que una infección de zika durante el embarazo puede provocar severos daños cerebrales en el feto.

Las embarazadas se hacen la prueba porque su médico les pregunta dónde han viajado. En Nueva York se han confirmado ya 346 casos de zika. Según datos municipales, más de 140 de éstos son de personas que recientemente regresaron de República Dominicana, 20 que regresaron de Puerto Rico y 14 de Guyana.

Con información de AP

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Mejor que Jackie Chan? Esta mujer neutraliza a un hombre armado con una maniobra de película

Jet privados podrán viajar a Cuba