in

Pueblo italiano emite billetes falsos con el rostro del Che, Hugo Chávez y Marx

Pueblo italiano emite billetes con el rostro del Che, Hugo Chávez y Marx
Pueblo italiano emite billetes con el rostro del Che, Hugo Chávez y Marx
Loading...
Lideres comunistas e izquierdistas adornan los billetes falsos del pueblo Gioiosa Ionica, en Italia.
Lideres comunistas e izquierdistas adornan los billetes falsos del pueblo Gioiosa Ionica, en Italia.

En Gioiosa Ionica, una localidad al sur de Italia, el Gobierno local ha creado una serie de euros falsos, que les permiten a los vendedores locales comerciar con los solicitantes de asilo que llegan a esa ciudad, informa BBC.

Aunque los billetes son falsos, el beneficio es real. Los refugiados pueden comprar comida y tener dinero, que pueden gastar solo en la ciudad, por lo que los comerciantes locales se benefician gracias a sus nuevos clientes. Además, habitantes y refugiados conviven y comparten en el día a día, lo que permite apaciguar la tensión que genera tal situación.

Lo más curioso, es que los billetes falsos muestran el rostro de varios líderes de izquierda. Así, en el billete de 10 euros aparece el Che Guevara, en el billete de 20 euros, Hugo Chávez, y en el billete de 50, Karl Marx. Además, en los billetes se puede leer la frase “no al racismo”.

Loading...

Esta es la manera que el Gobierno local ha ideado para que administrar los 39 dólares que recibe por cada persona que solicita asilo en la ciudad. Así, el ayuntamiento puede garantizar que los refugiados reciban alojamiento, alimentación, salud y otros beneficios.

El Gobierno, por supuesto paga a los comerciantes de la zona con euros ‘de verdad’ cuando llega el dinero desde Roma. Así, en caso de que se retrase el efectivo, los refugiados no se ven afectados.

Loading...

Más allá del beneficio económico, Salvatore Fuda, alcalde de la ciudad, resalta el valor cultural del intercambio de experiencias entre los habitantes de la pequeña ciudad italiana y los refugiados.

“Los niños de Gioiosa Ionica no tendrán ninguna dificultad si conocen a personas de diferente color, cultura o religión. Habrán aprendido, por ejemplo, que en Afganistán o en la India se juega a cricket, no a fútbol, y habrán visto cómo se juega”, ha sentenciado el alcalde.

(Tomado de Sputniknews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entre precariedad e insalubridad, así sobreviven los cubanos en Colombia

Presentará Issac Delgado nuevo álbum Made in Habana

Presentará Issac Delgado nuevo álbum Made in Habana