in ,

¡ÚLTIMA HORA! Encuentran cuerpo de uno de los balseros desaparecidos

Presunta embarcación en la que se encontraban los balseros / Foto: Captura, Telemundo 51
El grupo de balseros perdió el rumbo hacia los Estados Unidos / Foto: Cortesía
El grupo de balseros perdió el rumbo hacia los Estados Unidos / Foto: Cortesía

Luego de que la guardia costera anunciara la suspensión de la búsqueda de dos inmigrantes desaparecidos la noche del miércoles, el hallazgo de uno de los cuerpos en una playa cercana de Gulf Stream avivo el operativo.

Esta vez, los equipos de búsqueda y rescate se desplegaron por mar y tierra para dar con el paradero del otro inmigrante.

La desaparición de los dos balseros fue reportada por otros seis inmigrantes cubanos que fueron rescatados por los guardacostas el martes pasado a unas dos millas de la costa de Boca Ratón, en el Condado Palm Beach, en una rudimentaria embarcación.

La agencia informó que el cuerpo fue hallado en Gulf Stream, unas 10 millas al norte de las costas de Boca Ratón.

Estadísticas

Según el Servicio Guardacostas, desde el 1 de octubre de 2015 hasta el pasado 15 de julio han intentado alcanzar las costas estadounidenses 5,241 cubanos, mientras que durante todo el año fiscal anterior se reportaron 4,273 inmigrantes indocumentados de esa nacionalidad.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que también se sumó a la búsqueda de los dos cubanos, informó esta semana que entre el 1 de octubre de 2015, cuando comenzó el presente año fiscal, hasta el pasado 11 de julio, 44,353 inmigrantes cubanos han llegado a Estados Unidos, cinco veces más que hace cinco años.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply
  1. Cuando el gobierno y el mundo entero va a darse cuenta( aunque eso lo saben hasta las focas en Alaska) que cuando un pueblo emigra
    (Mas de tres millones de cubanos)es porque el maldito gobierno que desgobierna la nacion no sirve y es el que debia de irse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡BOCHORNO! Cubano es acusado de violar a una niña en Honduras (+VIDEO)

Juventud Rebelde pide al gobierno cubano consenso con los boteros

¡DESCARADOS! Régimen utiliza al pueblo para respaldar arremetida contra boteros (+VIDEO)