in , ,

FALSOS VÍDEOS VIRALES ¿Cuál te creíste?

Uno de los vídeos más vistos

En estos tiempos de viralidad y efervescencia en cuanto a contenidos digitales se refiere, cabe detenerse unos minutos y pensar: ¿cuántas noticias debemos creernos? si eres aficionado de los vídeos virales, esto te interesa.

Con la pregunta arriba propuesta inicia un vídeo que difundió la productora australiana The Woolshed Company, autora de algunos de los vídeos virales con mayores vistas y más compartidos en estos dos años. La viralidad siempre va de la mano a las redes sociales y tal es el punto que ahora ostenta de espacios en los programas informativos alrededor del globo.

La compañía se asomó en la sociología y emprendió un experimento enmarcado en el proyecto “The Viral Experiment”, que ha generado ocho vídeos falsos de su autoría y actualmente acumulan más de 205 millones de vistas. repartidas en no menos de 180 países, junto a unos 1,6 millones de “me gusta” con más de medio millón de comentarios.

Ataques de tiburones, el oso que perseguía a un snowboard, caída de rayos, aviones no tripulados que de desploman, el hombre caza tornados o la mujer que posaba junto a un león muerto y un segundo sale de la nada y la ataca. ¿Te suenan conocidos? Pues todos eran absolutamente falsos y formaban parte un experimento social para explorar la capacidad de creación y distribución de los “nuevos medios”.

Así despejan todas las dudas desarrolladas en torno a los vídeos, que cuya autenticidad fue blanco de sospechas, aunque a más de uno le sorprendió y convenció de lo que mostraban.

Lo más llamativo de este experimento ha sido la acogida que tuvieron estos vídeos por los medios de comunicación e información, muchos periodistas les brindaron espacio en sus programas a al menos un par de este grupo de vídeos.

Procurando cerrar el ciclo del experimento recientemente publicaron un vídeo en el que explican el proceso de elaboración y el ingenio empleado en cada uno.

Acá te recordamos unos de los vídeos parte del experimento:

Este fue uno delos que causó más revuelo, el león que sale de la nada:

Esta escena de snowboarding que ninguno quisiera vivir:

Con información de larazon.es.

 

Written by Edu Ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trabajadores indios a las afueras de un hotel en construcción en La Habana, jul 18, 2016. El grupo francés Bouygues ha empleado a más de 100 indios para trabajar en un hotel que construye en Cuba, rompiendo el tabú en el país de gobierno comunista sobre la contratación de mano de obra extranjera. REUTERS/Alexandre Meneghini

#OPINIÓN ¿Trabajadores extranjeros en Cuba? No, gracias

Donald Trump le pide dinero a Jorge Ramos (+Video)