in

¡ASOMBROSO! Cinco mil inmigrantes rescatados en una noche en el Mediterraneo

Cadáveres de inmigrantes en las playas de Libia  / foto: Cortesía
Cadáveres de inmigrantes en las playas de Libia / foto: Cortesía

Durante una gigantesca operación en la que participaron 43 equipos de rescate, más de cinco mil inmigrantes fueron salvados la madrugada de este jueves de morir en las aguas del Mediterraneo, en su intento por llegar a Italia procedentes de Libia.

La información la dio a conocer el equipo de guardacostas en un comunicado. Desafortunadamente 23 inmigrantes perdieron la vida en las frías aguas ya que se desplazaban en embarcaciones precarias que no aguantaron el fuerte oleaje.
“Los sobrevivientes están aún muy traumatizados tras haber pasado varias horas a bordo con los cadáveres”, dijo un vocero de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Entre los rescatados, informó MSF, hay dos mujeres embarazadas y 50 niños, 45 de ellos sin compañía de un mayor a bordo.

Respecto al resto, la mayoría de los inmigrantes se encontraban en botes neumáticos, aunque los traficantes libios de personas también utilizaron tres embarcaciones de madera.

“Cuando alcanzaron nuestra embarcación, empezaron a trepar y a pelearse” para ser los primeros en subir, explicó Sebastian Stein, responsable de operaciones a bordo del barco Bourbon Argos, también de MSF.

Con información de El Clarín

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Personas esperando en el aeropuerto Internacional José Martí / Foto: Cortesía

“NADA QUE TEMER”: Autoridades cubanas defienden seguridad en los aeropuertos

#ESPECIAL | Un día después del “apocalipsis” azucarero