in ,

Investigan a tres hombres por sospecha de contrabando de cubanos

Grupo de balseros cubanos que tocaron tierra en Cayos de la Florida
Grupo de balseros cubanos que tocaron tierra en Cayos de la Florida

Tres hombres están siendo investigados por policías del Condado Monroe frente a la costa de Sugarloaf Key, desde la mañana del pasado martes, luego de que 39 migrantes cubanos pisaran tierra cerca del mismo lugar en una operación que se sospecha es de tráfico de personas, según informó El Nuevo Herald.

Adam Hoffner, agente supervisor de la Patrulla Fronteriza, comentó que los detenidos no conformaban el grupo que tocó tierra la noche anterior, aunque pudieran “estar vinculados con una operación de tráfico [de personas]”.

“No estuvieron entre los que tocaron tierra, pero estaban en una embarcación que la Policía del Condado Monroe encontró en la misma zona”, dijo Hoffner. “La investigación sigue su curso”.

El pasado lunes, arribó un nuevo grupo de isleños, en los que también se encontraba una niña de 4 años, una mujer embarazada y un hombre a quien los paramédicos de Monroe llevaron al hospital Lower Keys Medical Center para que le trataran lesiones menores.

 La menor fue tratada por mareos y deshidratación, dijo Cammy Clarck, funcionaria de información pública del Condado Monroe.

La Patrulla Fronteriza dijo que el grupo fue dejado en el lugar por una embarcación comandada por posibles traficantes.

“El grupo tuvo que enfrentar tres días de mal tiempo en una embarcación rápida, en medio de aguas turbulentas y altas temperaturas”, dijo Hoffner.

Con información de: El Nuevo Herald 

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DESDE EL CIELO: La mirada más privilegiada de una Cuba hermosa (+VIDEO)

Trabajadores indios a las afueras de un hotel en construcción en La Habana, jul 18, 2016. El grupo francés Bouygues ha empleado a más de 100 indios para trabajar en un hotel que construye en Cuba, rompiendo el tabú en el país de gobierno comunista sobre la contratación de mano de obra extranjera. REUTERS/Alexandre Meneghini

#OPINIÓN ¿Trabajadores extranjeros en Cuba? No, gracias