in

¡DESCARADOS! Régimen utiliza al pueblo para respaldar arremetida contra boteros (+VIDEO)

Juventud Rebelde pide al gobierno cubano consenso con los boteros
Juventud Rebelde pide al gobierno cubano consenso con los boteros

La maquinaria informativa del régimen castrista se ha puesto en marcha y esta vez para desprestigiar a los boteros quienes intentan sobrevivir ante la critica situación que enfrenta el sector transporte en Cuba.

Una nota realizada para el noticiero de la televisión estatal, busca la opinión de usuarios y funcionarios que favorecen las medidas que el gobierno castrista aplicó para controlar el precio de los pasajes del transporte privado. Omitiendo a los verdaderos afectados con esta medida, los boteros.

El periodista oficialista Bernardo Espinosa, quien lleva a cabo el reporte, mostró los “primeros resultados” del operativo de “enfrentamiento al cobro excesivo del pasaje en medios de transporte no estatales”.

El lunes entró en vigor el límite a los precios impuesto por las autoridades capitalinas después de que los llamados “boteros” comenzaran a cobrar más por los pasajes. También entró en funcionamiento un teléfono para denuncias.

Los conductores privados subieron sus tarifas luego de que el Gobierno recortara las entregas de combustible a centros de trabajo y algunos particulares, lo que provocó una subida de precios en el mercado ilegal.

El reporte de la televisión estatal reconoció que muchos transportistas privados obtienen el combustible en el mercado negro, surtido con desvíos del sector estatal, algo ante lo que el Gobierno hasta ahora ha hecho la vista gorda.

“Aquí todo el mundo sabe que la mayoría de los boteros compra el petróleo en la bolsa negra”, dijo uno de los entrevistados por Espinosa. En general, el reporte presentó a los choferes privados como abusadores que no tienen en cuenta el poder adquisitivo de la población.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ÚLTIMA HORA! Encuentran cuerpo de uno de los balseros desaparecidos

10 balseros cubanos interceptados cerca de Key Biscayne por la Guardia Costera de Estados Unidos

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!! 10 balseros cubanos interceptados cerca de Key Biscayne por la Guardia Costera de Estados Unidos