in ,

¡RENCOROSO! Régimen cubano maltrata a emigrados en aeropuertos (+VIDEO)

Agentes de Migración le cancelaron el pasaporte / Foto: 14yMedio

El régimen castrista no pierde oportunidad para arremeter contra quienes en algún momento demostraron su descontento o simplemente decidieron buscar una mejor vida y abandonar el apocalíptico país que Raúl y Fidel se encargaron de crear.

Ana Margarita Perdigón Brito, es una emigrada cubana residente en Miami desde hace varios años. En el mes de junio intento ingresar a Cuba por el aeropuerto internacional José Martí pero la seguridad del Estado se lo prohibió a pesar de tener todos sus papeles en orden.

“Se trata de una venganza del Gobierno cubano hacia los emigrados. Es una especie de chantaje por el cual, si tú te comportas como ellos desean, -es decir, sin ser contestatario-, puedes entrar a tu país, pero si te atreves a criticar al régimen puedes perder ese derecho”, dice la activista, que salió de Cuba en 2012 para vivir en EE UU.

La exiliada ha intentado dos veces visitar a su mama que está enferma y reside en la provincia de Sancti Spíritus. “La primera vez me regresaron desde el aeropuerto de Miami, cuando intentaba volar a Santa Clara. En esta segunda ocasión, me dejaron llegar a La Habana, pero una vez allí me dijeron que no podría ingresar en el territorio nacional porque, según el sistema, yo tenía prohibida la entrada a Cuba”

“El sistema indica que usted tiene prohibida la entrada. Debe regresar”, le decían los agentes mientras ella exigía la presencia de su superior para aclarar la situación.

La activista calificó tal prohibición como un ataque inescrupuloso a los derechos humanos internacionales, ya que el deseo de su mama es verla antes de partir a la eternidad.

Agentes de Migración le cancelaron el pasaporte / Foto: 14yMedio
Agentes de Migración le cancelaron el pasaporte / Foto: 14yMedio

La práctica no es nueva, de Arturo Sandoval a Celia Cruz, un número considerable de cubanos han tenido que vérselas con la todopoderosa Dirección de Inmigración y Extranjería a lo largo de las últimas seis décadas para entrar a la Isla. En mucho casos infructuosamente, como ha ocurrido con varias personas que no pudieron asistir ni siquiera al funeral de sus padres.

Contra la ley 

Según la directora de Cubalex, Laritza Diversent Cambara, prohibirle la entrada a conacionales  no está contemplado en la legislación cubana. “Se trata de una decisión discrecional de la Seguridad del Estado o de la Dirección de Inmigración y Extranjería, pero no existen leyes que regulen eso, por lo cual las personas están expuestas a los caprichos y abusos de funcionarios”

La práctica no se circunscribe solamente a disidentes, activistas y opositores. Diversent cuenta que su oficina atendió el caso de un balsero que abandonó la Isla en 2011 y que continuó viajando regularmente, hasta que en 2015 las autoridades cubanas le comunicaron que no podría entrar nuevamente al territorio nacional.

Con información de 14yMedio

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

4 Comments

Leave a Reply
  1. El govierno cubano necesita de la emigracion Cubana. Pero nosotros los cubanos lo unico que hacemos es mantener el régimen. No nos solidarizamos con nosotr os mismos.Cada Pueblo tiene el régimen de govierno que merece. Porque es el que es capaz de conquistar.

  2. Lo que habría que hacer por mucho que duela es no ir ningun cubano residente en el extranjero prohibir la entrada a cuba de todos los cubanos residentes fuera bajo pena de perder su status en su actual pais de residencia y boicotear todos los viajes de turismo a Cuba que todos los gobiernos lo prohiban esto no va contra los derechos humanos esto obliga a un grupo de vividores y chupasangres a entender que la politica de ellos no tiene nada que ver con los sentimientosde las personas del pueblo cubano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡NO LO QUIEREN! Ted Cruz se niega apoyar a Trump y tensa el ambiente en la Convención

Los hechos ocurrieron el fin de semana en Chicago

Vecinos lo graban teniendo sexo en el balcón (+Video)