
No sólo Cuba “está de moda” sino que la selección cubana que representará a la Isla en las Olimpiadas en Río 2016 irá vestida por el diseñador francés, Christian Louboutin.
Qué se imaginaría un cubano que podría usar un calzado de una marca como la popular “suela roja” y no porque no se lo merezca, sino porque la precariedad en la Isla, desde hace décadas es una constante.
Una colaboración entre Louboutin y el minorista en línea francés, SportyHenri.com, se anunció para suministrar uniformes para la delegación cubana.
Los uniformes serán usados para la ceremonia de cierre y otros eventos formales, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Ralph Lauren es el diseñador para el equipo olímpico de Estados Unidos. Stella McCartney trabaja con el equipo británico. Los diseños de Louboutin no serán vendidos.
La ropa para el equipo cubano “expresa único sentido elegante y de estilo cubano en una silueta atlética”, según el comunicado.
¿Qué dice Louboutin?
Para el diseñador, todo se trata de la “elegancia” de unos “superhéroes” que con sus movimientos atléticos, terminan desafiando la gravedad.
“En los Juegos Olímpicos , se siente como estos atletas puestos en el engranaje de rendimiento, se convierten en estos superhéroes que desafían la gravedad, a la vez que desafían al tiempo, que desafían todas las reglas de la física.”
“Hemos diseñado el traje de celebración por el momento de que se conviertan de nuevo en los seres humanos, todavía en ese momento la gloria , aún en su luz, puedan volver al mundo real” expresó el francés.
la verdad que me alegra muchisisimo nuestros deportistas se lo merecen!!
QUE BUENO QUE UN DISEÑADOR DE ESA CALIDAD. SI CREE EN LOS CUBANOS , NO COMO ESO GUSANOS QUE ESTAN EN MAIAMI. QUE HABLAN MAL DE SU PATRIA.. HURRRAS PARA CUBA.
Muy buena noticia. Nos representarán con Gusto y Elegancia. Enhorabuena.
Me alegro por ellos selo merecen son unos verdaderos heroes por los trabajos que pasan en sus entrenamientos y en las condiciones que viven muchos de ellos
Congrats
Bien que se los merecen, Gloria a Dios, Shalom para ellos