in ,

¡NO LO QUIEREN! Ted Cruz se niega apoyar a Trump y tensa el ambiente en la Convención

Senador por el estado de Texas Ted Cruz / Foto: Cortesía
Senador por el estado de Texas Ted Cruz / Foto: Cortesía

El senador cubanoamericano Ted Cruz, se negó a presentar su apoyo a quien fuese su rival en las primarias republicanas Donald Trump lo que originó un conflicto entre quienes están a favor del magnate y deja ver la ruptura que existe dentro del seno republicano.

El discurso de Cruz en pleno escenario de la Convención Republicana celebrada el Cleveland, originó una serie de abucheos e insultos contra el senador.

La intervención del senador eclipsó por completo el discurso de aceptación del gobernador de Indiana, Mike Pence, como aspirante de Trump a la vicepresidencia, en la que iban a ser su gran noche ante la Convención, reseña EFE.

Todo empezó, sin embargo, con la cálida ovación que los miles de delgados del partido dedicaron a Cruz cuando subió al escenario del pabellón Quicken Loans, que acoge la reunión desde el lunes.

Cruz mencionó el nombre del magnate una sola vez, en el segundo párrafo de su alocución: “Felicito a Donald Trump por ganar la nominación”.

Tras la felicitación, Cruz abordó cuestiones políticas e incluso llegó a valorar una de las polémicas propuestas de Trump, la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México para frenar la inmigración ilegal, sin respaldar al magnate.

“Estamos luchando  no solo por un candidato particular o una campaña, sino porque cada uno de nosotros quiere poder decirle a nuestros hijos y nietos que hicimos lo mejor por su futuro y nuestro país”.

Hacia el final del discurso, Cruz instó “a quienes están escuchando, por favor, que no se queden en casa en noviembre”, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales.

En ese momento, Trump hizo acto de aparición en el auditorio, saludó al público con su singular sonrisa y siguió las palabras del senador tejano.

“Levántense, hablen y voten con conciencia, voten por candidatos en los que confían para defender nuestra libertad y ser fieles a la Constitución”, concluyó Cruz, mientras las cámaras de televisión enfocaban a Donald Trump.

El discurso del senador desató ruidosos abucheos de muchos delegados, que gritaban “¡Queremos a Trump!”, a lo que Cruz respondió: “Aprecio el entusiasmo de la delegación de Nueva York”, el estado natal del magnate, que coreaba “¡Apoya a Trump!”.

Tanto se tensó el ambiente, que la esposa de Cruz, Heidi, tuvo que ser escoltada fuera del plenario por temor a que se viera comprometida su seguridad.

Trump responde

La respuesta del magnate neoyorquino no se hizo esperar. “¡Guau! Ted Cruz ha sido abucheado en el escenario, no ha honrado su juramento (de lealtad al partido). Vi el discurso dos horas antes, pero le dejamos hablar igualmente ¡No pasa nada!”, escribió el empresario en Twitter.

La disputa entre ambos políticos ya había alcanzado su apogeo en marzo, cuando el magnate publicó en Twitter un montaje fotográfico ofensivo contra la esposa del senador, quien llamó a su adversario “cobarde llorón”.

La intervención de Ted Cruz desató reacciones airadas de aliados de Trump, como el gobernador de Nueva Jersey y exrival en las primarias republicanas, Chris Christie, que no dudó en calificar su alocución de “horrible” y “egoísta”.

El desafío de Cruz también ensombreció completamente el posterior discurso de aceptación del gobernador de Indiana como compañero de candidatura del magnate, llamado a ser el acto estelar de la jornada.

“Acepto vuestra nominación para competir y servir como vicepresidente de Estados Unidos”, afirmó Pence, quien curiosamente apoyó a Cruz durante las primarias.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba-EEUU a un año del restablecimiento de las relaciones

¡RENCOROSO! Régimen cubano maltrata a emigrados en aeropuertos (+VIDEO)