in

Unión Europea reafirma su respaldo al proceso de paz de Colombia

Fuente: Twitter @juanmansantos
Fuente: Twitter @juanmansantos
“Sí a la paz” imagen compartida por Juan Manuel Santos, con motivo del día de la independencia de Colombia/ Fuente: Twitter @juanmansantos

Para la delegación europea de visita en Bogotá, capital colombiana, el proceso de paz es una “oportunidad única” para el cese de un conflicto armado de medio siglo, por lo que reiteraron el respaldo de la Unión Europea al proceso que hasta el momento, se ha desarrollado en La Habana.

“Creemos que esta es una oportunidad única para alcanzar una paz tan ansiada. Sabemos al mismo tiempo que es un tema muy complejo llegar a esta paz en una sociedad que ha vivido décadas de violencia“, dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok, en rueda de prensa en la presidencial Casa de Nariño, reseñado por AFP.

Este jueves inició la visita de dos días de la delegación de siete eurodiputados para conocer los avances de las negociaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desarrollan desde 2012 en La Habana.

También para reiterar el apoyo de la UE, “socio fundamental” para la paz según el Ejecutivo colombiano, a los diálogos, ya en su recta final, y buscar formas de respaldar la puesta en marcha de lo pactado en Cuba.

“Pensamos que la comunidad internacional puede y debe ayudar” en la “difícil” labor de implementar los acuerdos, aseguró Brok, quien junto a los demás diputados portaba en su solapa un prendedor con una paloma blanca, uno de los símbolos del gobierno de Santos para respaldar las negociaciones.

Con información de AFP.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos migrantes, que se dirigen hacia Estados Unidos de América, llegaron al Caribe de Honduras.

¡SIGUEN SALIENDO! 26 balseros cubanos llegan a una isla de Honduras

Macri: “Se acabó la joda para todo el mundo” (+VIDEO)