in ,

Yulieski Gurriel rompe el silencio: “Ojala algún día vuelva a ponerme las letras de Cuba” (+VIDEO)

El jugador cubano Yulieski Gurriel, inició con el cumplimiento de su gran sueño, jugar en las Grandes Ligas. Pero ese sueño está acompañado de mucha tristeza, pues tuvo que dejar en Cuba a su gran ídolo y admiración, su padre.

“Mi papa decía que si yo me quedaba en los Estados Unidos Él venía a buscarme”, decía el joven deportista que a pesar de que estaba sonriente no podía ocultar la tristeza que le genera hablar de su padre.

“Yo los llamé y me dijeron que me apoyaban en esta decisión porque saben que es un momento duro para mí”

Gurriel firmó con los Astros de Houston por 47.5 millones de dólares por cinco años, con lo que se siente complacido y llena sus expectativas como jugador profesional.

“Fue muy interesante porque el equipo tuvo un excelente año en el 2015. El equipo está conformado por muchachos jóvenes que quieren jugar al baseball”, dijo el pelotero quien afirmó que no tenía en mente desertar del equipo cubano pero las limitaciones lo llevaron a tomar la decisión para poder jugar en las Grandes Ligas.

Pocas oportunidades

La recién estrella de los Astros de Houston expresó que la pelota cubana no está atravesando por su mejor momento. Critica la falta de atención por parte de las autoridades para un deporte que es un baluarte en la Isla.

“Un deporte con tanta tradición, con tantos atletas buenos y carece de la atención y las oportunidades necesarias. Esa fue una de las cosas que a mi me llevó a tomar esta decisión”

A pesar de que el régimen no es complaciente con quienes desertan de la Isla, Gurriel no pierde las esperanzas de vestir nuevamente el uniforme de Cuba, dejando en alto la pelota criolla.

“Sería muy difícil decirle que no a Cuba, ojala algún día vuelva a ponerme las cuatro letras en el pecho, ojala algún día llegue ese momento”.

 

Written by John Márquez

14 Comments

Leave a Reply
  1. jugar con el cuba dudo mucho que lo pueda hacer ,primero por la edad ,aqui a 8 años ya gurriel no esta en la pelota activamente ,a no ser que el gobierno cubano perdone a los peloteros en un plazo de 1 años

  2. Hiciste bien estar en Cuba es como vivir con esposas y mordazas desgraciadamente al tomar la decision separarte de la familia es un golpe muy duro el gobierno utiliza todas esos sentimientos para chantagear a los profesionales pero de todas maneras estando dentro de la Isla nada puedes hacer para ayudar a los tuyos y desde afuera tienes esperanzas ya que quizas con dinero puedas

  3. Mira que hablan mierda y les gusta meterse y controlar la vida de los demás, cada cual que haga lo que le de la gana. Con 47.5 millones puede hacer lo que le de la gana… Últimamente resulta que todo el mundo salio de Cuba por política. Bueno y si eran tan políticamente oprimidos porque no se quedaron en Cuba y lucharon por sus derechos… No Jodan más y ocupen se de sus vidas a ver cómo pueden reunir 47.5 millones, envidiosos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oro para cubano Maykel Massó en Mundial Juvenil de Atletismo

Ray Allen encesta triple decisivo en la final de la NBA (+video)