
La defensoría del pueblo de Colombia se acercó hasta el albergue donde se encuentran los cubanos varados en Turbo, para informarles sobre la realización de un censo que se llevará a cabo la próxima semana, los días lunes y martes, como parte de un requisito exigido por la Procuraduría de ese país, reseña Martí Noticias.
“Los días lunes y martes se va a realizar un censo general de todos los que están aquí y esos datos se enviarán a Bogotá”, anunció un funcionario de la Defensoría del Pueblo en un video enviado por uno de los migrantes.
Anunció, además, que este mismo día se está llevando a cabo un censo de “la situación nutricional” de los menores estacionados en Turbo para proceder a resolver sus necesidades.
Se desconoce hasta los momentos el verdadero motivo de ese censo. Sin embargo los cubanos se mantienen expectantes y rezan para que suceda lo mejor.
La cifra de cubanos en Turbo se incrementó en el mes de junio y julio. Según el control llevado por uno de los migrantes se estima que uno mil 400 cubanos están sobreviviendo en el poblado fronterizo, sin embargo otros alegan que ya están cerca de los dos mil.
Con información de Martí Noticias