
Este jueves, Estados Unidos y Cuba firmaron una acuerdo para luchar conjuntamente en contra del tráfico de drogas. La firma se llevó a cabo durante el tercer encuentro técnico bilateral sobre el tema celebrado ayer en La Habana.
La delegación norteamericana estuvo integrada por funcionarios de alto nivel de la Agencia para el Control de la Drogas (DEA), el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos,U.S. Coast Guard (USGC), el Servicio de Investigaciones de Inmigración y Control de Adunas y el Departamento de Estado, según la nota.
Se conoció que el acuerdo facilitará la colaboración y el intercambio de información entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países.
Este año Cuba y EE UU han firmado ya acuerdos relacionados con el cuidado del medio ambiente, el restablecimiento del servicio del correo postal y los vuelos regulares directos, la seguridad en navegación marítima, la agricultura, la seguridad de los viajeros, el comercio y las telecomunicaciones
Como parte del proceso de normalización de relaciones bilaterales, los dos países han estrechado la cooperación en temas como seguridad aérea, lucha contra el narcotráfico, fraude migratorio y cumplimiento de la ley.