in ,

CALIFORNIA: 7044 armas destruidas

Las armas serán recicladas como varillas corrugadas.
----- Publicidad ---

En un acto presidido por el Sheriff de Los Ángeles, el día de ayer se destruyeron 7044 armas de fuego que se obtuvieron por parte de las autoridades en diversos procesos de investigación, decomisos y entregas voluntarias.

Las armas serán recicladas como varillas corrugadas.
El armamento será reciclado como varillas corrugadas.

La Destrucción Anual de Armas se hizo en la sede de la Fundición de Acero Gerdau, que para esta actividad donó la operación de su equipo de fundición y el tiempo laboral de sus trabajadores, quienes las convierten en barras de acero que son utilizadas luego en autopistas y puentes.

Según declaró el jefe de Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), Jim McDonnell, la operación de fundido de este año ha sido la más grande tras 23 años de programa, tiempo en el que se han destruido más de 160,000 dispositivos de fuego.

“Hoy, más de 7,000 armas de fuego serán convertidas de su potencial de destrucción, al de certeza de construcción. Estas armas que se utilizan para hacer daño, quitar la vida y, efectivamente destruir la felicidad, las familias y las comunidades, se convertirán en algo positivo y de beneficio”, afirmó Jim McDonnell.

El proceso fue el siguiente: el armamento se mezcló con casi 150 toneladas de chatarra de metal y luego, usando tres electrodos de carbono, calentados a 3,000 grados Fahrenheit se fundieron las armas en un depósito de metal líquido.

La mayoría del armamento derretido en el acto fue colectado por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Compton (2,000), El Monte (92), así como de la policía de Beverly Hills (49) y del Tribunal Superior de Los Ángeles (868).

Parte de las armas tienen como origen el Programa de Recompra de Armas de la Oficina de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil de la alcaldía de Los Ángeles.

En la más reciente recolecta de este programa hecha en mayo de este año, se acumularon 791 armamentos de fuego, siendo 42 armas de asalto, 364 pistolas o revólveres, 237 rifles y 144 escopetas.

Con información de laopinion.com.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funcionaria de EE.UU. afirma que Obama no cambiará políticas migratorias a cubanos

Detienen a equipo periodístico del portal Cubanet