in ,

Funcionaria de EE.UU. afirma que Obama no cambiará políticas migratorias a cubanos

Lydia Barraza, portavoz del Departamento de Estado de EEUU. (TELEMUNDO51)
Lydia Barraza, portavoz del Departamento de Estado de EEUU. (TELEMUNDO51)

Lydia Barraza, portavoz del Departamento de Estado, afirmó que la Ley de Ajuste Cubano, la que otorga beneficios especiales a los isleños que logren llegar a Estados Unidos, no sera modificada bajo ninguna circunstancia durante la administración de Barack Obama.

“La política del Gobierno de Estados Unidos es mantener la Ley de Ajuste Cubano, no hay cambio previsto alguno a esta ley, no hay cambios a nuestras leyes migratorias, pero es importante que trabajemos con otros gobiernos de la región para asegurarnos que estamos tratando juntos de respetar los derechos humanos de los emigrantes”, dijo la funcionaria.

afirmó que las condiciones del pueblo cubano están cambiando lentamente.

“No vamos a ver todos esos cambios en un año, pero sí vamos a ver que cada día los cubanos tengan un poco más de acceso a oportunidades económicas que le crean cambios en sus vidas”, agregó.

Derechos Humanos

Sobre el tema de los derechos humanos en la Isla comentó que sigue siendo “la principal preocupación del Gobierno estadounidense” y que es un aspecto que corresponde al Gobierno cubano superar, lo mismo que el de garantizar mejoras en las condiciones de vida de los residentes en la Isla.

“Es una prioridad máxima para el Gobierno de Estados Unidos”, señaló Barraza. “Cuando el presidente (Barack Obama) visitó La Habana, en su discurso al pueblo cubano habló sobre la importancia de la libertad de cada persona para elegir a sus líderes, y de la libertad  de expresión”.

Barraza indicó que la repatriación de fugitivos, la emigración ilegal y la protección de los derechos humanos, son los mayores obstáculos que enfrenta en estos momentos el proceso de normalización de relaciones entre ambos países.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente Sirio Bashar al Assad

Siria y Cuba: entre ellos se entienden

CALIFORNIA: 7044 armas destruidas