in

¡OÍDO MADURO! CIDH le pide a Venezuela atender desabastecimiento

Violencia sin fin: 52 saqueos y un muerto en Venezuela
Violencia sin fin: 52 saqueos y un muerto en Venezuela
Violencia sin fin: 52 saqueos y un muerto en Venezuela
Violencia sin fin: 52 saqueos y un muerto en Venezuela, sólo en el primer semestre del año

Este viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al gobierno de Nicolás Maduro, a atender la situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas,  con medidas integrales que le hagan frente a la crítica situación.

El órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó en un comunicado su preocupación por la crisis en el país.

“La CIDH urge al Estado a adoptar medidas integrales para superar esta crisis, que ya impacta negativamente en las condiciones para garantizar la vida digna de los venezolanos”, dijo la CIDH.

El problema de desabastecimiento de medicamentos se suma al de “serias deficiencias en la infraestructura y los servicios del sistema de salud”, informó la CIDH en una audiencia sobre el derecho a la salud en Venezuela que celebró en junio en Chile.

La comisión mostró especial preocupación sobre los efectos de las carencias de salubridad en los grupos en riesgo, como mujeres embarazadas, niños y enfermos de VIH.

Además alertó sobre “la imposibilidad de acceder a los alimentos necesarios para un régimen de alimentación adecuado”, ya que muchas familias no alcanzan a alimentarse tres veces al día, lo que puede suponer “carencias nutricionales que tienen impactos negativos en su salud”.

El secretario general de OEA, Luis Almagro, activó a finales de mayo el proceso de aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, pero aún no se han dado pasos adicionales para decidir medidas concretas, como enviar una misión de mediación al país.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo que se sabe del ataque en Munich (+VIDEO)

Ni democracia en Cuba, ni paz en la tumba de Payá

Ni democracia en Cuba, ni paz en la tumba de Payá