in

¿Y ESE MILAGRO? Tribunal militar cubano condena a policía por robo

Los activistas independientes denuncian persecución policial.
Los activistas independientes denuncian persecución policial. (CUBADEBATE)
Loading...
El periodista independiente Manuel Guerra Pérez tuvo acceso a la sentencia. / Foto: Martí Noticias
El periodista independiente Manuel Guerra Pérez tuvo acceso a la sentencia. / Foto: Martí Noticias

Parecer ser que a la justicia cubana camino por la senda adecuada y decidió condenar a un Teniente del Ministerio del Interior junto a otros nueve civiles que participan en actos delictivos.

El Teniente Reinaldo Oquendo Ríos, de 27 años de edad, fue encontrado culpable por el delito de robo. El policía establecía alcabalas ficticias y operativos de allanamiento en compañía de otros civiles para robar e intimidar a sus victimas.

La prensa oficial mantiene silencio hasta el momento sobre la realización del juicio que fue celebrado el pasado 4 de julio  en una Sala de Justicia del Tribunal Militar Territorial Occidental, atendiendo a la causa número 82 del 2016, precisó Martí Noticias.

Loading...

Oquendo Ríos pertenecía al Departamento de Investigaciones Criminales y Operaciones número tres de la provincia de La Habana.

El sancionado ocupaba el puesto de instructor penal en la unidad policial ubicada en Acosta y 10 de Octubre, en el municipio 10 de Octubre. Fue sancionado a 15 años de privación de libertad, de una petición inicial de 25 años por los delitos que le fueron imputados. Previamente, Oquendo Ríos había permanecido bajo medida cautelar en prisión preventiva durante el proceso.

Loading...

Otros nueve civiles implicados, entre ellos dos mujeres, fueron sancionados a entre cinco y 12 años de prisión.

Uno de los implicados narró que otros dos policías habrían estado vinculados en los hechos pero no quedaron incluidos en el caso.

“No entiendo por qué no estuvieron presentes en el juicio otros dos policías que también fueron parte de todo esto. Nosotros obramos mal pero los policías son los mayores responsables”, dijo por teléfono Hassan Ojea Bosque, de 30 años, quien cumple 12 años de prisión en el Combinado del Este.

Con información de Martí Noticias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡MISTERIO! Desaparece avión militar indio con 29 personas a bordo

¿AMIGO O ENEMIGO? Zapatero habría intercedido para que TSJ no frenará revocatorio