in ,

Múnich: van 10 muertos incluido el atacante y 27 heridos

El joven era un estudiante de 18 años que nació y creció en Múnich y que tenía doble nacionalidad alemana-iraní. Según información de las autoridades en rueda de prensa.

Pensar en el atacante de este nuevo capitulo de violencia que consterna al mundo entero es entrar en una incertidumbre larga. hasta el momento poco se sabe del atacante que hizo un atentado en el centro comercial Olympia de Múnich.

Una ofrenda de flores colocada cerca del centro comercial Olympia
Una ofrenda de flores colocada cerca del centro comercial Olympia

Hasta el momento: el joven era un estudiante de 18 años que nació y creció en Múnich y que tenía doble nacionalidad alemana-iraní. Según información de las autoridades en rueda de prensa.

Su cuerpo fue hallado a un kilómetro de distancia del centro comercial donde sucedió el hecho y tal parece la evidencia se suicidó. Entre las victimas fatales hay menores y mujeres.

Las autoridades alemanas relataron que entre los heridos, diez están en situación critica, uno de ellos un niño de 13 años. Varios presentan heridas de bala.

“Yo soy Alemán”. Así afirman algunos testigos que gritó el atacante en algún momento del tiroteo, la policía aseguró que no ha podido verificar ni descartar esta información por lo cual está solicitando a todos quienes realizaron videos facilitarlos para la investigación.

Entre las nuevas informaciones está que el atacante no portaba un arma larga, tal como se creyó inicialmente. “No tenemos indicios de ello”, informó el jefe de policía de Múnich, Hubertus Andrä, en la conferencia de prensa.

De igual modo la policía, desestimó por completo la teoría de que había actuado con otros dos atacantes.

Ésta se basaba en el hecho de que una pareja había sido vista saliendo del lugar del suceso en un vehículo a gran velocidad, pero las autoridades lograron investigar que estas personas no tenían ninguna relación con lo ocurrido.

Con información de bbcmundo.com.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nassiry Lugo grabando el tema "Si Tú Me Quieres" con Alexis Valdes

Nassiry Lugo grabando el tema “Si Tú Me Quieres” con Alexis Valdes (+Video)

REPRESIÓN: arrestos en homenaje a Payá y Cepero.