in , , ,

Clamor en las nubes: “Hillary, detén las golpizas de Castro a las mujeres cubanas”

La vioneta sobrevuela la FIU con el mensaje a Clinton. (WLRN)

El día de ayer una avioneta sobrevoló la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con un mensaje dirigido a Hillary Clinton, aprovechando una visita de la aspirante demócrata a la Casa Blanca en un evento de su campaña.

“Hillary, detén las golpizas de Castro a las mujeres cubanas”, decía una banderola desplegada por la avioneta, en referencia a las Damas de Blanco.

Se trata de una iniciativa propia del Centro para una Cuba Libre, que en declaraciones llamó a los profesores y estudiantes de la FIU a pedir a Clinton “que se dirija al dictador cubano para que cesen las golpizas a mujeres indefensas”.

La organización, encabezada por James C. Cason —quien fue jefe de la antigua Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba— recordó que le ha solicitado al presidente Barack Obamaque condicione cualquier concesión a Raúl Castro a que detenga las golpizas a las Damas de Blanco y el abuso de los presos políticos, y a que permita la visita a los presos políticos cubanos por Amnistía Internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja”.

El centro recordó las muertes de la fundadora de las Damas de Blanco, Laura Pollán, ” bajo circunstancias misteriosas en el 2011″, y del líder opositor Oswaldo Payá “asesinado en una carretera cubana [junto al activista Harold Cepero] al momento que un vehículo de la policía política lo empujó a la cuneta”

“Otros activistas por los derechos humanos cubanos han sido asesinados, pero la Administración no le ha dado prioridad a sus muertes en las relaciones diplomáticas con el general Raúl Castro”, declaró el centro.

Por otra parte, señaló con recelo que Clinton “nada ha dicho sobre la hospitalidad que Raúl Castro le brinda a terroristas estadounidenses que asesinaron a policías estadounidenses”, mientras que “Obama eliminó a Cuba de la lista de países que ayudan al terrorismo”.

“La exsecretaria de Estado ha guardado silencio sobre la devolución a Cuba de un espía cubano que se encontraba cumpliendo en penitenciarías norteamericanas dos condenas perpetuas por haber participado en la planificación del asesinato por aviones de guerra cubanos de norteamericanos en espacio aéreo internacional en el Estrecho de la Florida”, completó el centro.

“Y la señora Clinton nada ha dicho sobre la campaña para liberar a Ana Belén Montes, una espía confesa norteamericana que mientras trabajaba en la Agencia de Inteligencia de Defensa, espiaba para los Castros. Su traición resultó en el asesinato de varias personas amigas de los Estados Unidos”, culminó.

Con información de diariodecuba.com.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡EL RÉGIMEN PRESIONA! llega el “Acta de Apercibimiento”

VIOLENCIA EN MÉXICO: Asesinan a alcalde y a cuatro personas más