in , ,

RÍO 2016: COI no prohibirá la participación de atletas rusos

Thomas Bach presidente de la AMA.

El organismo deportivo precisó que cada federación tendrá que decidir si los representantes de Rusia podrán competir en cada disciplina. Esta fue la disposición tras el escándalo causado por el dopaje presente en atletas rusos.

Tras realizar un reunión en teleconferencia, los 15 miembros del directorio ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron el día de hoy no imponer una prohibición general a Rusia para participar en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que inician el 5 de agosto, sino que dicha decisión será tomada por las respectivas federaciones deportivas en base a los antecedentes de cada atleta.

Thomas Bach presidente de la AMA.
Thomas Bach presidente de la AMA.

El anunció se conoció luego del llamado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a que se prohíba la participación de los atletas rusos en los Juegos a consecuencia de un reporte independiente que halló evidencia de dopaje generalizado y patrocinado por el Estado en los Juegos de Invierno de Sochi en 2014. Se sabe que muchas federaciones y agencias antidopaje habían exigido a aplicar sanciones generales, otros sustentan que no es justo sancionar a atletas inocentes.

No obstante, el COI no flexibilizó del todo su postura ante el asunto y adelantó que ningún atleta de Rusia podrá competir en Río sin cumplir una serie de condiciones. La principal será que el atleta deberá cubrir las exigencias de sus respectivas federaciones internacionales en temas de antidopaje. Además, el Comité Olímpico Ruso no podrá enviar a representantes a Río que haya sido sancionado anteriormente por dopaje, incluyendo el hecho que ya haya cumplido el castigo.

UnA solución que dejará hablar a la verdad

Los atletas rusos que sean finalmente aceptados por el COI serán sometidos a un riguroso control antidopaje que aplicará la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en equipo con la respectiva federación internacional. El directorio ejecutivo, encabezado por Thomas Bach, además reafirmó su tensión por las “evidentes deficiencias” que presenta la lucha antidopaje y reconoció a la atleta rusa Yulia Stepanova, quien denunció el sistema de dopaje implementado en Rusia.

Con información de dw.com

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡CON MACHETE EN MANO! Hombre asesina a mujer en Alemania

TIERNO INSTINTO, pastor alemán viendo Zootopia