in , ,

Cuba ya con 29 casos de Zika

Labores de fumigación en Cuba

El asecho del virus está presente. El Minsap asegura que el paciente número 29 de zika “continua ingresado con buen estado general y evolución favorable”.

Labores de fumigación en Cuba
Labores de fumigación en Cuba

La isla registró este sábado el caso 29 del virus del Zika, diagnosticado en un viajero de nacionalidad puertorriqueña de paso por la provincia de Granma, declaró una nota el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Una vez que se expresaron los síntomas, el enfermo fue ingresado en el hospital de la ciudad de Bayamo, “donde se le tomaron muestras para el estudio”, que fueron remitidas al Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) de La Habana, donde se confirmó ayer el resultado “positivo a virus de Zika”, afirma el comunicado.

El Minsap indica que el paciente “continua ingresado con buen estado general y evolución favorable”.

El primer anuncio de Zika en la isla fue confirmado en el mes de marzo, y desde entonces han sido diagnosticados 30 casos del virus, presuntamente 29 de ellos importados y sólo uno autóctono, detectado en una joven propia de La Habana sin antecedentes de haber viajado al extranjero.

La presencia del Zika en varias naciones de la región hizo que las autoridades sanitarias cubanas reforzaran desde febrero del presente año las acciones de higiene y prevención para eliminar los focos de mosquitos del género “Aedes”, agentes transmisores tanto del virus del Zika, el dengue y el chikunguña.

Con información de martinoticias.com.

Written by Edu Ascanio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis migratoria: esta semana han pasado 71 cubanos por Isalas Caymán

ALEGRÍA DE LA VIDA: Alcalde de Turbo visita al nuevo turbeñito