La niña Alexa Prieto Vidal, perdió ambas piernas con solo tener tres meses de nacida. Su madre, Jackeline Vidal, cuenta como una negligencia médica en un hospital de La Habana, cercenó la posibilidad de tener una vida normal para su hija.
La bebé, que pronto cumplirá dos años, ingresó con diarrea, la hospitalizaron para suministrarle tratamiento, pero el remedio resulto ser peor que la enfermedad. Alexa adquirió una bacteria en el hospital que complicó su salud y comenzó a hacer sepsis en los miembros inferiores.
“A ella me la entubaron toda y comenzó a hacer sepsis en varias partes del cuerpos. La bacteria le causó un shock séptico en todo el organismo, varios órganos le dejaron de funcionar menos el corazón, luego los doctores me dijeron que había que amputarle las dos piernas producto de la infección”, cuenta la desesperada madre.
Ni los doctores ni el régimen cubano le han tendido la mano a Jackeline Prieto quien atraviesa por una difícil situación económica. Su bebe necesita con urgencia un coche para poder desplazarse, pues se le imposibilita tan siquiera gatear.
Dejen la politiquería y expliquen la negligencia médica…
Aquí en miami un hombre entró para un chequeo médico de rutina y salió sin las dos piernas x equivocación!!!
no tienen nada que hacer, con niños en cuba, dios¡ inventen con adulto que pueda que alguien que no sepa de cuba se lo crea, pero ningun cubano se lo cree.
Estoy de acuerdo con German,Vivían y Yunier,aqui en la Florida un Dr.al revisar mi ultrasonido,me dijo: —tienes bien el higado,vesícula, y hace 20 años ke me la sacaron,para un dolor de espalda me recetó omeprazol,díganme algo,eso es con desarrollo,en Cuba no son ni camilleros
Me indigna ver como de una desgracia q pudo y lean bien QUE PUDO Haber sucedido. Se aprobechan y hacen politica.expliquen mas el caso, que estoy convencido de que no es esa la historia. Estoy muy de acuerdo con Los comentarios hechos por Los compañeros:German,Vivian, Yunier y Nanci. No nos dejemos engañar por falsas publicaciones.
Primero me sumo al dolor de esta madre, que es irreparable, y nada le va a devolver a su nina sus piernas, y hasta una ayuda podria darte si me contactas, pero no apoyo la frase NEGLIGENCIA MEDICA. He vivido en Europa y en America y me han atendido medicos de esos paises, y les puedo asegurar que el Medico Cubano es el unico en su especie en el mundo que trabaja por amor a su profesion, en Cuba los medicos no tienen nada material, muchos viven en casas de sus padres, usan hasta un cordon de un zapato como compresor para canalizar una vena, porque no hay muchos recursos, han llegado a cobrar un salario mensual que no supera los 25 dolares, la mayoria van en bicicletas a atender a sus pacientes, o en botellas a una urgencia a operarlos y devolverles la vida, dejan a sus hijos pequenos en casa para hacer una guardia de 24 horas, y no son militares, otros no ven ni nacer a sus nietos y se van a trabajar en lugares intrincados de paises del tercer mundo como esclavos salarialmente para ayudar a sus familias en Cuba, ese es el Medico Cubano, acepto la frase NEGLIGENCIA DEL SISTEMA CUBANO , pero les pido que cuando se vayan a referir a un medico Cubano, lo hagan con respeto, porque los MEDICOS CUBANOS, son los unicos medicos en el mundo que trabajan con el corazon en la mano, vivo en los EEUU, y cuando me llegue la hora cero, deseo ver en la esquina de mi cama un Medico de mi Cuba, y perdoneme Sr Jackeline, se de su dolor, y me uno a el, y disculpe si mis palabras la hacen sentir mas mal de lo que se siente. Perdoneme una vez mas….. [email protected], este es mi correo, contacteme , yo la llamo y le hago llegar unos panales a traves de mi hermana que vive en cuba, tengo una hija pequena y se como debe sentirse UD. un abrazo le envio a su nina.