in ,

Golpes, patadas y piedras contra Damas de Blanco y activistas para impedir #TodosMarchamos

Arresto de damas de blanco uno de sus domingos de protesta (Captura de Pantalla/Archivo)
Arresto de damas de blanco uno de sus domingos de protesta (Captura de Pantalla/Archivo)
Arrestos en la sede de las Damas de Blanco en Lawton el pasado 10 de abril: (Foto Angel Moya)|martinoticias.com
Arrestos en la sede de las Damas de Blanco en Lawton el pasado 10 de abril: (Foto Angel Moya)|martinoticias.com (Foto de archivo)

Damas de Blanco y activistas que salieron este domingo de la sede de la organización femenina en Lawton, La Habana, para participar en la campaña #TodosMarchamos, recibieron golpes, patadas y piedras de la turba movilizada por el régimen para reprimirlos, dijeron testigos.

“Cuando salimos de la sede nos comenzaron a gritar, nos tiraron piedras, nos dieron golpes”, relató a DIARIO DE CUBA Yamilet Garro, una de las detenidas, poco después de ser liberada.

Por su parte, Luisa Ramona Toscano, quien presenció los arrestos desde la sede, dijo que vio cómo propinaban “patadas y piñazos” a Aliuska Gómez, Marlén González y Micaela Roll.

“A Aliuska una mujer de las turbas le dio con una sombrilla en la cabeza, otra le dio una patada. Ellas estaban muy agresivas hoy”, dijo Garro.

Las dos Damas de Blanco afirmaron que integrantes de la turba intentaron con carteles impedir la visibilidad de activistas que grababan en vídeo el acto represivo desde la sede.

Garro dijo que además utilizaron una gran tela roja que decía “Todos marchamos por la Revolución” para rodear a las mujeres.

Tras los arrestos, los participantes en el acto de repudio “tiraron huevos y piedras a la sede”, denunció Toscano.

Este fue el domingo represivo número 63 contra #TodosMarchamos, la campaña con la cual el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) pide una amnistía para los presos políticos.

Como es habitual desde hace semanas, muchos activistas fueron “sitiados” en sus casas para impedirles llegar al parque Gandhi, en Miramar, declaró a DIARIO DE CUBA Antonio G. Rodiles, uno de los coordinadores del ForoDyL.

Solo un disidente pudo llegar al lugar, añadió.

Rodiles señaló que las autoridades montaron en el parque una actividad con altoparlantes y música que “incluso molestaba dentro de la iglesia (de Santa Rita) durante la celebración de la misa”.

Publicado en Diario de Cuba

One Comment

Leave a Reply
  1. “El socialismo castrocomunismo solo beneficia a quienes lo ejercen”. Este es el lastre, el yugo de la sumisión y la violacion de los derechos humanos. Cuantos crímenes llevan a cuesta los Castro sin ser judicializados. Este mismo infierno es el que quieren imponer en Colombia a través del guerrillero Juan Manuel Santos y los criminales de las FARC.. Fuera el Comunismo socialismo, fuera los asesinos Castro, Maduro, FARC, Santos de nuestro territorio, nuestra Latinoameica y fuera del planeta. Este cáncer algún día no muy lejano se tiene que acabar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Por qué los Castro aprietan más las tuercas?

Delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (VANGUARDIA)

El deporte como arma ideológica