
No pisar el peine de la violencia. Esa vuelve a ser la prerrogativa de la oposición venezolana, luego de que el chavismo anunciara que saldrá a las calles el próximo miércoles, tal y como la Unidad convocara a marchar para exigirle al CNE la realización del revocatorio.
Pero el recorrido no será de la mano. Mientras los opositores le exigen al ente comicial anunciar la fecha para la recolección del 20% de las firmas, teniendo como fecha límite para el anuncio este martes; el chavismo saldrá a la calle “para la defensa de la paz, de la ciudad, de cualquier intento que se tenga de agredir a las personas que viven en Caracas y de agredir la ciudad como otras veces lo han hecho estos sectores de la derecha”.
Por lo menos, así lo aseguró el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, luego de la reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Estaremos en la Plaza Diego Ibarra, en la esquina de Traposos, en la esquina de Carmelitas, en la Plaza Miranda”, dijo Rodríguez.
La convocatoria es en respuesta al dirigente opositor Henrique Capriles, quien anunció que la MUD realizará una convocatoria a marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral en Plaza Caracas el miércoles para solicitar la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro. Esta convocatoria tiene dos puntos de concentración: En la sede de AD en La Florida y en Bello Monte, frente a la estación homónima.
Para Rodríguez “esa convocatoria que está haciendo el señor Capriles es una convocatoria para la violencia.No señor, sino se lo permitimos en el pasado, porqué se lo vamos a permitir este miércoles. ¡No se lo vamos a permitir!. Nos vamos a quedar en las calles en los puntos que ya hemos dicho para defender la paz de la ciudad y de la República”.