in

TOC TOC: Marihuana en la puerta de tu casa en Florida

Marihuana
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Siempre y cuando sea medicinal, la marihuana llegará casa a casa en Florida. Así se conoció este lunes cuando la primera compañía autorizada en el estado, realizó la venta y distribución de la planta a domicilio.

El canabis medicinal, bajo en THC, fue entregado a un paciente en Hudson, en el condado Pasco, Florida muy cerca de la ciudad de Tampa.

La CEO de Trulieve, Kim Rivers, informó que el paciente que recibió la droga padece de distonía, una enfermedad que se caracteriza por espasmos musculares crónicos y convulsiones.

El pasado martes, Trulieve y Hackney Nursery, la distribuidora designada para el noroeste de Florida, recibieron autorización del Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) para el procesamiento y distribución de la marihuana medicinal

Para poder adquirir este polémico medicamento, tanto el paciente como el médico tiene que estar enlistados en un registro estatal. Sin embargo, solo 15 doctores están actualmente en dicha lista, informó la vocero del DOH, Mara Gambineri.

En proceso 

Hasta el momento, el gobierno de Florida le ha otorgado el permiso para cultivar el canabis medicinal a seis organizaciones, pero solo Trulieve está autorizada a dispensarla.

En en suroeste de Florida, la compañía Alpha-Surterra está esperando que se le autorice la distribución de la droga pues ya completó el tiempo de cosecha de las plantas de marihuana.

El próximo noviembre, durante las elecciones generales los votantes de Florida decidirán si aprueban o no la legalización de la marihana con propósitos medicinales.

Con información de Univisión 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba en un vaivén: entre balseros, turistas y falta de petróleo

Al menos 15 personas asesinadas a puñaladas por hombre en Japón