Más de 200 miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) acordaron realizar un ayuno de 12 horas el próximo miércoles en varias ciudades y pueblos de la Isla, en solidaridad con el líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo Fariñas, y con los activistas de la organización declarados en huelga de hambre.
Tanto Fariñas como Carlos Amel Oliva, Lázaro Curbelo, Maikel Mediaceja, Zulma Lopez, Yasmani Magaña, Yoanna Quesada, Oria J. Moreno y Graciela Dominguez “exigen el fin de las detenciones violentas, de los allanamientos arbitrarios y del despojo a opositores pacíficos de sus propiedades”.
Durante los últimos meses, el régimen ha incrementado la represión y los operativos de este tipo contra organizaciones opositoras.
En un mensaje publicado en Facebook, Jose Daniel Ferrer, coordinador general de la UNPACU, alertó que “la vida de Fariñas y los huelguistas de UNPACU corren peligro” y que durante los días que llevan en huelga de hambre, “la dictadura ha continuado deteniendo, golpeando y robando”.
Ferrer, quien se encuentra en Miami y regresará a la Isla próximamente, convocó a los “patriotas exiliados” y a “todo buen cubano y persona de bien”, que el próximo miércoles se sumen “a este ayuno solidario” o apoyen de alguna otra forma a los activistas en huelga de hambre.
El coordinador informó que en Estados Unidos el ayuno se realizaría en algún lugar público de Miami, para lo cual están gestionando los permisos.
“De no conseguirse la autorización, lo haremos donde cada cual pueda. Cuantos más nos sumemos en Cuba, en Estados Unidos, en América Latina y Europa, cuantos más seamos solidarios con quienes deciden pagar tan alto precio en la lucha por la libertad, menos peligro correrán sus vidas y la dictadura tendrá presente que sus excesos tienen consecuencias”, escribió.
“Las acciones solidarias son muy necesarias para llamar la atención de gobiernos, parlamentos y organizaciones del mundo libre sobre lo que está aconteciendo en Cuba. Mientras los hay que creen que en Cuba están ocurriendo transformaciones positivas, la dictadura siente que puede reprimir con más fuerza y que su infame proceder no va a tener ninguna consecuencia”, añadió el coordinador de la UNPACU.
Con información de Diario de Cuba