in

Castrocomunismo rechazó la visita de Eurodiputado

Pavel Telicka, eurodiputado liberal / Foto: Cortesía
Pavel Telicka, eurodiputado liberal / Foto: Cortesía

El eurodiputado liberal Pavel Telicka denunció ante la Eurocámara el “rechazo virtual” del régimen cubano en autorizar una visita del grupo que representa a la Isla y manifestó su preocupación sobre el acuerdo de diálogo político y de cooperación negociado entre Bruselas y La Habana que está todavía pendiente de firmar.

Esta no seria la primera vez que Raúl Castro rechaza la visita de diplomáticos extranjeros que no ve convenientes. Meses atrás, a una delegación de senadores de los Estados Unidos se le prohibió la entrada a Cuba en su intento por verificar los estándares de seguridad en los aeropuertos de la Isla.

Telicka llamó la atención ante la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, sobre el deterioro de la situación de los derechos humanos en la Isla.

El eurodiputado criticó unas declaraciones de la embajadora de Cuba ante Bélgica, Norma Goicochea Estenoz, que calificó a la oposición cubana y los presos políticos como “mercenarios”.

Paveel Telicka recordó que activistas de Derechos Humanos en la Isla han admitido en un acto reciente en la Eurocámara, organizado por él mismo, que “el Gobierno continúa, a pesar del proceso de negociación, violando los derechos humanos de su gente y calificando a las víctimas de criminales”.

Mogherini evitó pronunciarse sobre el presunto rechazo del Gobierno cubano a la visita de la delegación del grupo liberal de la Eurocámara a la Isla, pero aseguró que están dispuestos a interceder ante La Habana para facilitar dicho viaje en un momento posterior, reportó Europa Press.

La jefa de la diplomacia europea evadió “comentar sobre las circunstancias exactas que han hecho imposible la visita de una delegación del grupo parlamentario en la fecha propuesta”.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡MACABRO! Terroristas hicieron ritual antes de asesinar a sacerdote en Francia

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú

¡NEGADO! Presidente electo de Perú no firmará indulto a Fujimori