in

Acabar con el embargo y permitir viajes: promesas de la Plataforma Demócrata 2016

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos en conferencia de prensa con Raúl Castro, dictador cubano / Foto: EFE
Banderas de Cuba y Estados Unidos
Banderas de Cuba y Estados Unidos

Cuba salió a relucir en un informe presentado por la Plataforma del Partido Demócrata 2016, en que cataloga el acercamiento entre la Washington y La Habana como uno de los grandes logros del presidente Barack Obama.

En el documento (pp. 39,50), definen tal acción como: “Estados Unidos lidera, debe hacerlo como una fuerza basada en principios, a favor de la paz y la prosperidad en el mundo”

El deshielo con Cuba es citado en la lista de éxitos de Obama junto con el haber evitado otra Gran Depresión económica; haber ajusticiado a Osama Bin Laden e inhabilitado el núcleo dirigente de al Qaeda; haber reparado las alianzas de Washington,y haber bloqueado “sin disparar un tiro, lanzar una bomba ni poner un solo soldado estadounidense en peligro” la capacidad de Irán para desarrollar un arma nuclear.

Cuba es también singularizada en el documento programático de los demócratas al anunciar la política del partido para las Américas, que en el caso cubano incluyeponer fin a las sanciones económicas contra el régimen comunista.

“En Cuba, daremos continuidad a la histórica apertura del presidente Obama y pondremos fin a la prohibición de viajes y al embargo. También estaremos del lado del pueblo cubano y respaldaremos su capacidad para decidir su propio futuro y disfrutar de los mismos derechos humanos y libertades que merecen las personas en todas partes”, señala el documento.

Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Almagro |CPEM

Almagro: “el legado de Chávez se merece que el presidente Maduro haga el revocatorio”

Presidente del Comité Olímpico Cubano despidió delegación que viajó a Río