in

Michelle Obama y Bernie Sanders unidos en apoyo a Clinton (+VIDEO)

Michelle Obama no tienen ningún apetito por un mandato de elección popular. Foto: EFE

El senador Bernie Sanders ofreció este lunes un apasionado discurso para dejar claro que Hillary Clinton, y no el republicano Donald Trump, “debe ser” la próxima presidenta de Estados Unidos, en el inicio de la Convención Demócrata en la que la primera dama, Michelle Obama, conmovió con su intervención, reportó EFE.

La convención se inauguró en Filadelfia en medio de la polémica por la filtración de unos correos del Comité Nacional Demócrata (DNC) que han revelado estrategias del partido para debilitar la campaña de Sanders en favor de la exsecretaria de Estado, volviendo a mostrar las divisiones internas que ya se vieron durante el largo proceso de primarias.

Pero tanto Sanders como la primera dama, estrellas indiscutibles del primer día de la convención, salieron al escenario con un mensaje muy claro: los estadounidenses no pueden permitir que Trump gane las elecciones presidenciales de noviembre y, para lograrlo, los demócratas deben estar unidos en el apoyo a Clinton.

“Necesitamos un liderazgo que nos una y nos haga más fuertes, no un liderazgo que insulta a los latinos, a los mexicanos, a los musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a los veteranos y enfermos para dividirnos. Por eso, Clinton debe ser la presidenta de Estados Unidos”, destacó Sanders en su intervención.

“Estas elecciones se tratan y deben tratarse de las necesidades de los estadounidenses y del futuro que creamos para nuestros hijos y nuestros nietos”, subrayó el senador, al que votaron 13 millones de personas en el proceso de primarias y que fue interrumpido sin cesar por los aplausos de sus seguidores.

Muy parecido argumento empleó Michelle Obama en su emotivo discurso, en el que dijo que en noviembre está en juego decidir “quién tendrá el poder para dar forma” a las vidas de todos los niños estadounidenses.

Al declarar su apoyo a Clinton, Michelle Obama destacó, con la voz quebrada por la emoción, que gracias a ella sus dos hijas “dan por hecho” que una mujer puede ser la próxima presidenta de Estados Unidos.

“No permitan que nadie les diga que este país no es grande (…) Este país ya es el más grande del mundo”, enfatizó, entre aplausos, al referirse al lema de campaña de Trump, que promete “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.

Sobre Clinton, que saldrá de esta convención como la primera mujer que aspira a la Presidencia por uno de los dos grandes partidos del país, Michelle Obama destacó que no se amedrenta ante la presión y “no se detiene ante nada”.

Con información de EFE

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡TERRORISMO! Muere un cura y dos atacantes en toma de rehenes

Virgilio Piñera junto a Fidel Castro (habanaelegante.com)

De obsesión a masacre, 26 de julio en Cuba