in , ,

Presidente del Comité Olímpico Cubano despidió delegación que viajó a Río

Integrantes de la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos. / Foto: Gramna

El titular del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, despidió a 97 integrantes de la delegación cubana que participara en los XXXI Juegos Olímpicos, programados del 5 al 21 de agosto en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.

La comitiva, que arribó en las últimas horas de la noche de este lunes a la Villa Olímpica de los Juegos, está conformada por atletas, entrenadores, comisionados y la jefatura de la delegación, liderada por su Presidente, Dr. en Ciencias, Antonio Becali Garrido.

Entre los atletas que partieron este lunes a Rio, resaltan los tiradores Leuris Pupo, monarca olímpico en Londres 2012, así como Juan Miguel Rodríguez y Eglis Cruz, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, respectivamente.

Leuris, asistirá a su quinta olimpiada de manera consecutiva, desde Sidney 2000, en tanto, Juan Miguel y Eglis van a incursionar por cuarta vez en la mayor fiesta del deporte olímpico.

Igualmente viajaron este lunes los doce integrantes del equipo masculino de voleibol, con su nuevo DT al frente, el ex jugador Nicolás Vives, dos ciclistas, e igual cantidad de pimponistas, siete remeros, dos nadadores y un arquero.

A continuación les propongo escuchar a uno de los atletas que viajó esta tarde a Río, se trata del más joven de la delegación en el sexo varonil, el nadador Luis Vega, de 17 años de edad.

Tomado de Radio Minas Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acabar con el embargo y permitir viajes: promesas de la Plataforma Demócrata 2016

Un hombre dispara a un médico y luego se suicida en Berlín