in ,

¡SIGUEN SUMANDO! Ya son 20 los opositores cubanos en huelga de hambre

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se sumaron a la huelga de hambre que han emprendido varios opositores en distintos sectores de la Isla como medida de rechazo a la represión y la impunidad policial por parte del régimen castrista.

El líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer, fue quien dio a conocer la noticia. Con estos ya suman 20 los huelguistas desde que Carlos Amel Oliva inició hace dos semanas la protesta pacifica.

“Cada día que pasa me siento más firme”, dice Amel Oliva y quien ademas expresa su determinación de continuar la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. Al mismo tiempo, señaló que por el momento “no se ha producido ningún acercamiento del régimen para dialogar”.

Al contrario, según el activista “se mantiene el control y la represión”. En este sentido, explicó que varios huelguistas fueron detenidos el lunes en Palmarito de Cauto. “La policía entró con armas largas y se llevó detenidos a algunos activistas y  los dejó botados, luego cercó el hogar e impidió que se volvieran a reagrupar”, contó Oliva.

En esta intervención el Palmarito de Cauto una de las activistas, Yohana Quesada Masabeaux, habría recibido golpes en el estómago con un walkie talkie de uno de los agentes.

“Fue golpeada porque se negaba a salir de la vivienda”, agregó Oliva. Posteriormente fueron enviados varios médicos al lugar.

El activista de la UNPACU recordó que este miércoles está previsto que se celebre un ayuno general en la Isla y en el exterior para apoyar a los huelguistas.

Oliva alertó que existe la posibilidad de que la policía política intente impedir a los opositores que se agrupen para hacer la actividad. “En caso de ser detenidos, ellos van a seguir haciendo el ayuno en el calabozo”, subrayó.

Por otro lado, el opositor Guillermo Fariñas seguía este martes en huelga de hambre en su casa. De momento, sigue sintiendo que su cuerpo se debilita y mucha somnolencia pero no ha llegado a perder el conocimiento. En caso de perderlo sería trasladado a un centro hospitalario, apuntó.

Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los riesgos de invertir en Cuba

El líder opositor cubano Guillermo Fariñas| Archivo

Senador demócrata pide a Obama cambiar políticas con Cuba