in ,

¡ADMIRABLE! Payasos terapéuticos, iniciativa cubana para tratar dolencias en infantes (+VIDEO)

Convertirse en payasos terapéuticos para ayudar emocionalmente a niños y niñas en la superación de sus enfermedades y sobrellevar el tratamiento, es el objetivo de estos estudiantes de la universidad de El Salvador de la mano de un grupo de teatro cubano llamado La Colmenita.

Una de las integrantes del grupo teatral, expresó que tal iniciativa buscar contrarrestar la incomodidad de los infantes en un ambiente cargado de presión tanto para ellos como para los familiares.

“Ellos están en un lugar donde no pueden hacer lo que quieren, no pueden jugar o muchas veces no se quieren tomar las medicinas. En eso entra el payaso pidiendo permiso, el niño tiene el derecho de decir que si o que no”.

Según los facilitadores de este taller, la figura del payaso terapéutico es de gran importancia, debido a que repercute positivamente en los pacientes que tienen enfermedades fuertes, de acuerdo con estudios realizados en Cuba.

“Nosotros no andamos buscando la risa en el niño, estamos buscando el acompañar al niño. Creo que influye en el tratamiento, en su recuperación. Cuando uno se distrae el dolor y la ansiedad disminuye.

En lo que va de año, la compañía teatral cubana ha desarrollado varios talleres que han permitido la ayuda de cientos de voluntarios en varios hospitales de El Salvador.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú

¡NEGADO! Presidente electo de Perú no firmará indulto a Fujimori

¡ES UN HECHO! Turbo declara Calamidad Pública por hacinamiento de cubanos (+COMUNICADO)