in

Senador demócrata pide a Obama cambiar políticas con Cuba

El líder opositor cubano Guillermo Fariñas| Archivo
El líder opositor cubano Guillermo Fariñas| Archivo
Robert «Bob» Menéndez, senador demócrata de EE.UU. / Foto: Wikipedia
Robert «Bob» Menéndez, senador demócrata de EE.UU. / Foto: Wikipedia

Bob Menéndez, senador demócrata por el estado de Nueva Jersey, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cambiar las políticas que aplicadas con Cuba para el deshielo entre ambos países en vista de la fuerte represión que sufren los opositores en la Isla.

Asimismo, el también miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se solidarizó con el opositor y actual huelguista, Guillermo Fariñas, pidiendo el cese de la persecución contra el y otros disidentes.

“La administración de Obama debe tomar medidas inmediatas y decisivas, utilizando las pocas palancas restantes que no haya regalado al régimen para obtener la liberación de Fariñas, la liberación de otros disidentes pacíficos, y para poner fin a la brutalidad con la que los Castro oprimen la isla”, dice el comunicado publicado por Menéndez.

A continuación el articulo publicado por el Senador estadounidense Bob Menéndez.

“En el primer aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas con el régimen cubano de la administración Obama, Guillermo ‘Coco’ Fariñas ha comenzado su huelga de hambre en protesta por el empeoramiento de la situación de los derechos humanos en ese país, una situación tan mala que Fariñas ha declarado su voluntad de morir sólo para llamar la atención sobre el abuso y la explotación.

“Esta es la historia no contada de esfuerzos equivocados de la administración en relación con Cuba. En lugar de defender los derechos humanos, la administración está fijando la vela de los barcos de crucero, autoriza a los vuelos comerciales, y la promoción de los intereses comerciales y de negocios, todo lo que fortalece la mano de los Castro, la misma mano que abusa y explota al pueblo cubano.

“La administración de Obama debe tomar medidas inmediatas y decisivas, utilizando las pocas palancas restantes que no haya regalado al régimen para obtener la liberación de Fariñas, la liberación de otros disidentes pacíficos, y para poner fin a la brutalidad con la que los Castro oprimen la isla.

“Para empezar, utilice los canales de la diplomacia de la administración que afirma haber abierto con los Castro, debe buscar la condena internacional de los Castro y su maquinaria tiránica por parte de la OEA y las Naciones Unidas, retener las licencias del Tesoro con que los intereses comerciales norteamericanos están empezando a involucrarse con la economía dirigida, controlada por Castro, y restaurar una política exterior de principios con respecto a Cuba. Los abusos graves de los derechos humanos no deben ser tolerados, y no deben ser pasados por alto.”

Guillermo Fariñas ganó el Premio Andrei Sajarov del Parlamento Europeo en 2010 por la defensa de los derechos humanos, y la medalla Truman-Reagan de la Libertad de la Fundación Víctimas del Comunismo Memorial en 2015.

Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SIGUEN SUMANDO! Ya son 20 los opositores cubanos en huelga de hambre

¡MACABRO! Terroristas hicieron ritual antes de asesinar a sacerdote en Francia