in ,

Carne, leche y soya: en el carrito de compra de cubanos en Paraguay

Foto/Euronews
Foto/Euronews
Foto/Euronews

En busca de carne, leche y soja, técnicos cubanos viajarán a Paraguay durante el mes de agosto, según informó el  Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC). 

La delegación de Cuba, tiene previsto visitar dos plantas de lácteos y varias empresas frigoríficas, en las que verificarán el procesamiento de carne bovina, porcina y avícola.

La visita fue anunciada por el embajador de Cuba en Paraguay, Sidenio Acosta, quien se reunió hoy en Asunción con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Se explicó que Cuba tiene interés en la genética y embriones de ganado paraguayo y que ya ha aprobado la habilitación para la importación de soja, maíz, trigo, arroz y aceite, según un comunicado del MIC.

Desde el Gobierno cubano se extendió también una invitación a las empresas paraguayas para que participen en las próximas ediciones de las Ferias Multisectoriales que se celebran en la isla.

Leite se reunió el año pasado con el viceministro de Comercio, Oscar Stark, para iniciar las gestiones para aumentar el intercambio comercial con Cuba.

Según datos oficiales, Cuba importa productos por valor de 7.000 millones de dólares al año, en un mayor porcentaje destinado al ingreso de alimentos.

Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LA GRAN PREGUNTA: ¿Hay tiempo en Venezuela para el revocatorio?

“Chavela Frías”: la muñeca inspirada en Hugo Chávez (+FOTOS)